Distrito, listo para la primera temporada de lluvias
Distrito, listo para la primera temporada de lluvias
Foto
Archivo

Share:

Al iniciar primera temporada de lluvias, Distrito hace llamado a la prevención

Atentos a las recomendaciones de la Alcaldía.

La Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito hizo un llamado a tener precaución con las precipitaciones, que se extenderán hasta mediados del mes de junio. 

Como es frecuente, cada año a partir de la segunda mitad de abril, se inicia la primera temporada de lluvias del año, la cual se extenderá hasta mediados del mes de junio.

Para prevenir eventos amenazantes que podrían presentarse durante la presente temporada, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, hizo  un llamado preventivo a la comunidad en general, para que se tomen todas las medidas de precaución para proteger la vida y los bienes materiales.

La funcionaria expresó que teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de lluvias del primer semestre en el Distrito, “el llamado a la comunidad es que se tomen las medidas de precaución básicas, que comprenden podas de árboles para evitar que por los vientos se afecten las viviendas, hacer limpieza de las canales de las zonas de evacuación de aguas lluvias y recoger los escombros de los patios para evitar represamientos”. 

Señaló que el Distrito está listo para la respuesta ante cualquier emergencia que pueda ocurrir por diferentes tipos de fenómenos que puedan generar inundaciones, deslizamientos, vientos fuertes, caída de árboles, caída de redes eléctricas, voladura de techos y desplome de viviendas, entre otros, que deben ser reportados a la línea 123.

La Oficina de Gestión del Riesgo invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar cualquier clase de riesgos:

Pode los árboles cercanos a viviendas y redes eléctricas.

Haga limpieza y recoja escombros para evitar inundaciones.

Asegure los techos de sus viviendas con ganchos y amarres y no con piedras.

Limpie los canales de agua y desagües.

No arroje basuras a los arroyos, porque produce represamiento de agua cuando llueve.

Manténgase en sitio seguro, si hay tormentas eléctricas, evitando terrazas, zonas al aire libre y árboles.

Suspenda la ejecución de obras, especialmente en alturas, durante la lluvia.

 

 

Más sobre este tema: