Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1530286655046819845
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ff5fl3iW-D8
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
2:25 pm. Viernes 26 de Agosto de 2016
"Al Gobierno no le va a temblar la mano para intervenir a Electricaribe": Minhacienda
2:25 pm. Viernes 26 de Agosto de 2016
"Cuando estén las condiciones", dijo en Barranquilla el jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Un mensaje claro de advertencia a la empresa Electricaribe por el pésimo servicio que presta en la Costa lanzó desde Barranquilla el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

La afirmación la hizo el Ministro después de escuchar repetidas quejas de usuarios y parlamentarios de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.

En desarrollo de la sesión de esta célula legislativa, el Ministro advirtió que "al Gobierno Ncional no le va a temblar la mano para intervenir a Electricaribe". "Cuando se configuren las causales que establece la ley, cuando se den esas condiciones, al Gobierno no le va a temblar la mano".

Anotó que "las causales de intervención de Electricaribe están contenidas en la ley", y es la empresa "la que cumple o incumple".

Cárdenas fue preciso al señalar que "el Gobierno intervendrá cuando se generen esas condiciones".

"Lo que hace el Gobierno es proceder si incumple" indicó.  Agregó que esas condiciones están contenidas en la ley de servicios públicos en donde se establece que debe cumplir condiciones "y si deja de cumplir, se interviene". 

Insistió en que no es decisión del Gobierno "es decisión de ellos si incumplen o no".

Anotó que "el Gobierno se está preparando para ese escenario".

Explicó también que "los elementos objetivos de intervención tienen que ver con la calidad en la prestación del servicio y las condiciones financieras de la empresa". Indicó finalmente que estos "son aspectos que tiene que valorar la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios".

Corresponderá al Ministerio de Hacienda "estar preparado para de que en caso de que sea necesaria la intervención, no vaya a haber ninguna afectación en la prestación del servicio y que la empresa intervenida pueda prestarlo".

Confirmó que en el marco de un tratado de protección entre Colombia y España, "hemos recibido una comunicación de Electricaribe, en el que establece una serie de argumentos que rechazamos". Manifestó que " el Gobierno ha colocado los recursos al pie de la letra y cumpliendo en los diferentes aportes: subsidios, normalización y electrificación rural".

Se preguntó finalmente, "por qué Electricaribe es la única empresa que está en problemas". "Eso quiere decir que el problema no es el Gobierno" remató.

 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre