"Al Gobierno Nacional le reitero que acá tiene un aliado": Galán
Carlos Fernando Galán se posesionó como nuevo alcalde de Bogotá.
El periodo de Claudia López quedó en el pasado, la Alcaldía de Bogotá tiene un nuevo jefe y ese es Carlos Fernando Galán, quien tomó posesión en la Plaza de Bolívar.
Después de obtener el 49,02% de los votos, Galán se quedó con el segundo cargo público más importante de Colombia y en su discurso tendió puentes con el gobierno del Presidente Gustavo Petro.
“Al Gobierno nacional le reitero que acá tiene un aliado para hacer que los grandes proyectos de Bogotá salgan adelante. Nuestra ciudad merece ver que las obras avanzan y que el futuro, que hoy parece lejano, se hace realidad. Claro que hay diferencias, pero ¿para qué enfrascarnos en lo que nos divide, si existen tantos puntos de encuentro a partir de los que podemos trabajar juntos?”, sostuvo Galán, quien fue electo por su campaña con el partido Nuevo Liberalismo.
Además, el nuevo alcalde capitalino se comprometió a trabajar para mejorar la atención en materia salud: "Una Bogotá en la que todos sus habitantes tengan acceso oportuno a un servicio de salud digno y de calidad. Para lograrlo tenemos que revisar la situación actual de las subredes, que enfrentan una crítica situación financiera".
Uno de los temas más problemáticos en Bogotá es la movilidad y, sobre todo, el Metro. Sobre esto, Galán señaló que "vamos a avanzar para que la ciudad tenga por fin en operación su primera línea de una red de metro, pero también vamos a mejorar el Transmilenio, vamos a mejorar la calidad y seguridad de todo el sistema integrado de transporte y vamos a acelerar el proceso hacia una movilidad sostenible".
Carlos Fernando Galán, hijo del asesinado político Luis Carlos Galán, recibió la banda de alcalde de su hija, Julieta Galán Deik, y estará en el mando de la capital hasta finales de 2027.