Unimetro
Unimetro
Operario de la empresa Air-e.
11:20 am. Viernes 14 de Mayo de 2021
"Air-e está violando la ley tratando de imponer medidores inteligentes que no están vigentes"
11:20 am. Viernes 14 de Mayo de 2021
En repuesta a Norman Alarcón, la empresa sostiene que son medidores electrónicos con soluciones de comunicaciones.

"Air-e está violando la ley colombiana tratando de imponer los medidores inteligentes que no están vigentes", denunció este viernes Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios en la Región Caribe.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, el representante de los usuarios dijo que recibió respuesta a una carta por parte de la CREG en relación a los medidores AMI en la que la entidad les dice que "no está vigente".

Para el ciudadano, hay resoluciones preparatorias y no definitivas frente a los medidores inteligentes AMI, en las redes altas de media tensión, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Dijo que la medición AMI es muy distinta a la que tenemos hoy puesto que no solo es para medir consumo. "Mide una cantidad de cosas, oscilaciones, alarmas, pagos anticipados, nos van a vender bienes y servicios. Esta infraestructura va a ser cobrada y los aumentos van a ser del 20 ó 30%".

Sostuvo que tendrán una audiencia pública ante la Cámara de Representantes sobre los abusos de la empresa de energía Air-e.

 

"Somos respetuosos de la ley": Air-e

El gerente de Air-e, Ramiro Castilla, salió al paso de las declaraciones de Norman Alarcón, en representación de usuarios, sobre la instalación de medidores AMI sin estar vigente la norma.

"La compañía es respetuosa de la ley y la reglamentación que rige la prestación del servicio de energía eléctrica. Los consumos se deben medir con un equipo de medir, y nosotros hemos evolucionado en los diferentes tipos de medidores", agregó en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Sostuvo que la empresa ha migrado a medidores electrónicos y los que se instalan son con soluciones de comunicaciones.

"Su función principal es la medición en el menor rango de inexactitud para los usuarios que tengan claro el consumo que tienen", agregó.

"Hay que ser claros con los usuarios, sin ningún tipo ni valor para los usuarios", explicó Castilla

Dijo que "no hay que tenerle temor a los medidores". "Los medidores registran la información del consumo al interior de los hogares", anotó.

 "Nosotros no estamos adelantando gestiones de medición inteligente, estamos instalando medidores electrónicos con solución de comunicación que están en muchos sectores y que permiten la telegestión hora a hora", manifestó Castilla.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla