Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ukxBVACLc4g?rel=0
Artículo
Artículo
Policía hizo el acompañamiento en Galapa a los operarios de Air-e.
12:09 pm. Domingo 06 de Diciembre de 2020
Air-e detecta en Galapa 8 predios industriales y comerciales en barrio electricamente subnormal
12:09 pm. Domingo 06 de Diciembre de 2020
Pagaban menos frente al consumo real de la energía.

Personal especializado de Air-e detectó 8 predios comerciales e industriales en Las Petronitas, zona rural del municipio de Galapa que es habitada en su mayoría por familias en condiciones de pobreza, lo que les permite acceder a subsidios.

"Además de acceder a los subsidios, el pago del servicio es bajo frente al consumo real de la energía", indicó Air-e en un comunicado.

Estos predios tienen un consumo aproximado mensual de 100 millones de pesos, pero solo pagan 10 millones. 

Frente a esta situación, el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro señaló que esta problemática se presenta no solo en zona rural de Galapa sino en los departamentos de Magdalena y La Guajira.

“No podemos permitir este tipo de usuarios en sectores eléctricamente subnormales. Estamos buscando alternativas regulatorias o que estas empresas busquen la forma de construir su propia red para medir el consumo real del servicio. Además, deben pagar la contribución de ley para subsidiar a las comunidades vulnerables”, explicó Jhon Jairo Toro.

Para el caso de Las Petronitas en Galapa se hizo el desmonte de 8 transformadores que alimentaban predios industriales y comerciales a la espera de un acuerdo con la compañía.

En las inspecciones, los operarios tuvieron el acompañamiento de la Policía en estas acciones para evitar que las redes continúen siendo manipuladas. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bljvhbslKiA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bljvhbslKiA?rel=0
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla