Unimetro
Unimetro
Video
EFy4-XXJtXE
Galería
Artículo
De nada sirven las reclamaciones por distorsiones en la facturación.
5:39 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
Air-e deja ‘en el aire’ a usuaria que reclamó distorsiones en lectura de energía
5:39 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
Pese a sustentar el reclamo, la empresa lo resolvió de manera desfavorable sin argumento alguno.

Literalmente ‘en el aire’ la empresa Air-e dejó a una usuaria que de manera sustentada presentó una reclamación por enormes distorsiones en la lectura mensual del servicio de energía.

Residente en la calle 79B No. 42E-239, la usuaria María Romero de Guzmán, el pasado 12 de abril presentó la reclamación argumentando que en el inmueble solamente residen ella y la empleada del servicio doméstico que le acompaña.

“Durante los 6 meses anteriores, me han facturado consumos que ni corresponden a la realidad, como tampoco guardan una coherencia y simetría lógica”, señaló en su reclamo. 

Aseguró que “al revisar las facturaciones a mi consumo, lo que observo es que en su mayoría, no presentan lectura real sino lectura “estimada”, lo cual no tendría inconvenientes si no fuera por las distorsiones que ésta presenta de un mes a otro”.

El gráfico de las distorsiones.

Y recalcó que se trata de una “lectura absolutamente distorsionada y carente de explicación técnica”.

Por esto exigió una explicación técnica y entendible sobre las razones por las cuales el consumo en su gran mayoría es estimado y no real, al tiempo que pidió que “la lectura de mi consumo mensual sea real y no estimada”.

En respuesta a ello, la Profesional de Calidad de la empresa Air-e, Melissa Caballiz Gutiérrez, le informó que la reclamación fue resuelta de manera desfavorable “y en consecuencia se confirman los valores facturados en el período reclamado”. Sin argumentación legal alguna.

Contra la decisión procede el recurso de reposición ante la empresa y en subsidio el de apelación para que sea resuelto por la Superitendencia de Servicios Públicos.

Sin embargo, para poder presentar dichos recursos deberá acreditar el pago de las sumas que no son objeto de reclamo.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla