El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, recorrió 'Caregato'
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, recorrió 'Caregato'
Foto
Captura de video

Share:

“Ahora, a trabajar en la recuperación de La Mojana”: gobernadores tras cierre de ‘Caregato’

La mandataria de Sucre y su colega de Bolívar celebraron el cierre del jarillón.

La Gobernadora de Sucre, Lucy García, y su colega de Bolívar, Yamil Arana, celebraron el cierre exitoso del jarillón ‘Caregato’, en la región de La Mojana, construido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y coincidieron en que en la siguiente etapa hay que trabajar por la recuperación social, económica y ambiental de las 11 poblaciones afectadas por las inundaciones.

El cierre del paso del agua del río Cauca que se rompió en agosto de 2021 y provocó graves inundaciones en Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia.

Después de tres años de espera por fin cerramos ‘Caregato’. Quiero agradecer al Gobierno Nacional, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo; pero sobre todo a esos campesinos que perseveraron y aguantaron, y hoy pueden regresar a sus hogares después de 3 años, pasando trabajo, necesidades y que están desplazados del lugar de origen”, dijo el mandatario de Bolívar.

También afirmó que con esta obra, decenas de familias “pueden volver a sus sitios, a sus casas, volver a sembrar y seguir en ese propósito que tenemos todos, de que se convierta La Mojana en la despensa agrícola de Colombia”.

A su turno, la Gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, consideró que esta obra marcha un hecho importante en la mitigación de las inundaciones que han afectado a miles de personas en la región. 

"Ahora viene la recuperación medio ambiental y económica porque la Mojana también es Sucre”.

Dijo además que este es un claro ejemplo de cuando las comunidades, los líderes y los gobiernos suman sus voluntades en favor de un propósito mayor. “De paso, agradecer la labor que desempeñaron los congresistas de nuestro Caribe, alzando su voz y sirviendo de altavoz para las comunidades. ¡La Mojana nos mueve!”

Con el cierre del boquete –anotó- abrimos una nueva historia para el desarrollo agroindustrial de Sucre y, sobre todo, para todas las familias de esta región que históricamente han sido afectadas por las inundaciones.