El excomandante de la Policía, Rodolfo Palomino.
Foto
Archivo

Share:

"Ahora que digo adiós...": la carta con la que Palomino se despidió de la Policía

El general, que fue dos años y medio comandante de la Policía Nacional, es investigado por una presunta red de prostitución ilegal al interior de esta institución.

Dos días después de renunciar a su cargo, el pasado miércoles 17 de febrero, el excomandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dejó una carta personal con la que se despidió de la institución que dirigió durante dos años y medio.

El texto, dado a conocer por HSB Noticias y RCN Radio, no alude a ninguno de los escándalos que le costaron el puesto al general, entre los que se cuenta la supuesta existencia de una red de prostitución al interior de la Policía Nacional para hacer favores sexuales a políticos.

La carta en cuestión:

"Desde que me hice Policía, hace ya 38 años, entendí que la dignidad más grande que puede tener un ser humano es servir a los demás. Mis padres siempre me inculcaron la solidaridad, el respeto y la honestidad como valores fundamentales y supremos para vivir en sociedad.

Ahora que digo adiós, quisiera utilizar estas últimas palabras para agradecer a todos los hombres y mujeres Policías que día a día engrandecen esta que más que una profesión, es una Vocación y hacen de la Policía Nacional, una institución vital para el desarrollo de la nación. Ustedes hermanos policías, me enseñaron muchas cosas que llevaré en mi corazón verde oliva por siempre.

A medida que se avanza en la carrera policial, se valora aún más cada oportunidad que nos da la Policía para servir a los colombianos. Gracias a esta querida institución pude consolidar mi familia, aprendí el verdadero valor de la dignidad, el aprecio de los pueblos y la solidaridad. Estoy completamente seguro, que más allá de los sacrificios que con valor hemos hecho, la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de nuestros compañeros, amigos y familiares, se constituye en un lugar común que me llena de felicidad.

La vida me ha demostrado que hay múltiples formas de contribuir al país, así que hoy quiero agradecerles en nombre de mi Familia, por integrar esta gran institución que siempre procurará un mejor porvenir para los colombianos. Cuando miro hacia atrás encuentro una estela de recuerdos que no son más que la marca indeleble de un trasegar institucional; un cúmulo de experiencias que engrandecen el orgullo de portar el uniforme, anhelo de valientes, piel de patriotas.

Muchas Gracias, Dios bendiga a los Policías de Colombia".

Un día antes de su renuncia pública, la Procuraduría General anunció que había abierto una investigación forma en contra de Palomino por posible incremento patrimonial injustificado, por 'chuzadas' a periodistas y por la presunta red de prostitución ilegal conocida como la 'comunidad del anillo'.

Más sobre este tema: