Ahijado de 5 años de René Higuita fue herido en retén de delincuencia en La Guajira
Se desplazaba con su familia en la vía hacia el Cabo de la Vela cuando desconocidos dispararon al carro.
El exarquero de la Selección Colombia Rene Higuita hizo pública la situación de inseguridad que vivieron amigos suyos en carreteras de La Guajira, cuando desconocidos les dispararon para robarles, en un retén ilegal en la vía que de Uribia conduce al Cabo de la Vela.
En el hecho resultaron heridos el niño Duvier Alejandro Osorio Moreno, de 5 años de edad, quien es ahijado de Higuita, y su papá José Otilio Osorio Sandoval, natural de Alejandría, Antioquia, de 40 años, de oficio comerciante.
"Servicio Social : anoche en en vía que comunica al cabo de la vela, a unos amigos les dispararon por robarles, entre los heridos está Mi ahijado de 5 años quien le impactaron en el rostro, necesito en Medellín una clínica que me lo reciba ya que está muy delicado", escribió Higuita.
Una de las personas que leyó su tuit fue el director del Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña, Andrés Aguirre, quien pidió enseguida los datos del paciente con un mensaje directo.
Higuita en otro mensaje dio las gracias a Aguirre y al centro asistencial por ayudar en ese caso. Contó que el niño ya estaba siendo remitido en un helicóptero y que solo faltaba la autorización de Sura. Esta EPS en un mensaje al exjugador manifestó que ya estaban las autorizaciones y estaban coordinando la atención.
El niño recibió una herida en el pómulo que compromete la visión en uno de sus ojos.
Sobre el caso, las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos a quien informe sobre los responsables de este hecho delictivo.