Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUUk5roMzB4
Artículo
Ya comenzó la adecuación de la exposición en el Puerta de Oro.
4:32 pm. Lunes 03 de Octubre de 2016
Agroexpo Caribe 2016 abre sus puertas el miércoles en el Puerta de Oro
4:32 pm. Lunes 03 de Octubre de 2016
Ministros de Agricultura y Medio Ambiente estarán en el evento. Los niños podrán interactuar en la granja temática.

Vincular al campo con la ciudad es uno de los propósitos desde este miércoles de Agroexpo Caribe 2016, la feria que estará en Barranquilla del 5 al 9 de octubre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

La gran feria agropecuaria y agroindustrial reunirá a por lo menos 1.800 ejemplares de diferentes especies, unos 200 bovinos, y alrededor de 250 equinos y ejemplares de granja hacen parte de la muestra pecuaria.

El ministro Aurelio Iragorri Valencia estará el 5 de octubre en la apertura de Agroexpo Caribe, con el tema ”Retos de inversión para potencializar el campo y la Agroindustria a nivel nacional y la Región Caribe”, a las 9 de la mañana.

En el segundo día de feria el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria intervendrá con el tema: “Estrategias para la disminución de la brecha social en el campo”; el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, hablará sobre la “Reglamentación de la ley de generación y comercialización de energías alternativas como dinamizador del sector rural”; el director del Dane, Mauricio Perfetti, intervendrá con el tema: “Diagnóstico de la situación actual del sector rural en el Caribe Colombiano”, y el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, expondrá el tema sobre “Adaptación al cambio climático”.

Este jueves, los gobernadores de la Región Caribe intervendrán en el panel Ventajas competitivas del Caribe y su impacto para el país y el mundo.

Programación para todos

El sector agro del departamento, según indicó Corferias Caribe, estará representado por el clúster lácteo del Atlántico, y los productores de frutas, hortalizas, y plantas medicinales y aromáticas.

Además, los niños que asistan con sus padres podrán divertirse en la gran temática en la que podrán interactuar y alimentar con más de 35 animales de diversas especies, como gallinas, equinos, bovinos, ovinos y porcinos.

Otra de las novedades es un horno para el secado de grano que utiliza y quema la biomasa residual de una variedad de procesos industriales y opera como fuente generadora de aire caliente limpio en condiciones ecológicas, sustituyendo el uso de combustibles sólidos.

En el marco de la Feria será el 70 aniversario de Asocebú.

Te puede interesar