Fiscalía General de la Nación recuperó estas tierras que estaban en manos del frente 14 del Bloque Sur del grupo guerrillero.
Foto
Agencia Nacional de Tierras

Share:

Agencia de Tierras recibe 186.336 hectáreas que estaban en poder de las Farc

El área recuperada por la Fiscalía General supera a la del departamento del Quindío.​

La Agencia Nacional de Tierras informó este viernes que administrará 186.336 hectáreas recuperadas por la Fiscalía General y cuyo acceso les será garantizado a los campesinos.

"Los terrenos están ubicados en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, al igual que otros dos predios que fueron adjudicados de manera ilegal por funcionarios del Incoder, hoy en liquidación, a presuntos testaferros de las Farc. Los exfuncionarios están siendo investigados", indicaron en un comunicado difundido hoy.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, dijo que "el despojo de tierras ha sido uno de los enemigos históricos de la paz. Venga de donde venga. El de hoy es otro paso para derrotarlo', afirmó.

Samper anunció, además, que en estas tierras se incentivará la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos por medio del programa “Formalizar para Sustituir”, del que hoy hacen parte 6.400 familias.

El funcionario agradeció a la Fiscalía y a la Superintendencia de Notariado y Registro los esfuerzos para la recuperación de la tierra que les pertenece a todos los colombianos.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que el avalúo comercial de los predios recuperados asciende a $372.000 millones.

Más sobre este tema: