Promocionaban como directa la ruta Medellín–Madrid cuando en la realidad tenía una parada en la ciudad de Cali.
Foto
medellín.gov,.co

Share:

Aerocivil sanciona a Iberia con $290 millones por publicidad engañosa

Según la Aeronáutica, los avisos de la compañía aérea no se ajustaban a la realidad.

La Aeronáutica Civil anunció este martes que sancionó a la aerolínea Iberia con una multa de 290 millones de pesos por publicidad engañosa.

La sanción se origina debido a que "la ruta Medellín-Madrid promocionó servicios que no se ajustaban a la realidad", destaca la Aerocivil en una comunicación divulgada.

"Inducían al error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea como lo ordena la Resolución 1582 de 2012", mencionó entre las razones la máxima autoridad aeronáutica.

Explicaron que "la sanción se produjo, de manera específica, por avisos publicitarios divulgados en diferentes medios y canales de comunicación en los que la aerolínea Iberia ofrecía, como vuelo directo, la ruta Medellín–Madrid cuando en la realidad esa ruta aérea no era directa y tenía una parada en la ciudad de Cali".

Entre el material probatorio, la Aeronáutica Civil recopiló 49 pruebas, entre las que se cuentan cuñas radiales, avisos en medios impresos y pendones, en los que la aerolínea Iberia promocionó: “Hola Madrid, Hola París, Hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos…”.

La Aeronáutica Civil de Colombia recordó que "cuenta con canales de comunicación permanente, como el correo electrónico quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, para que los pasajeros aéreos envíen sus quejas y reclamos cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados por las compañías de transporte".

Con información de la Aeronáutica Civil.

 

 

Más sobre este tema: