En la foto, la aeronave de carga que sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje. En la otra fotografía, así lucía el Cortissoz con el retraso de los vuelos.
Foto
Aerocivil- Bernardo Sanabria

Share:

Aerocivil informa que comenzaron a normalizarse las operaciones aéreas

En Barranquilla hay congestión aérea.

La Aeronáutica Civil informó este miércoles que, luego del incidente de la aeronave HK-5139 de AerCaribe en la pista sur (Fontibón) del Aeropuerto El Dorado, viene coordinando los trabajos para la remoción de la aeronave en condiciones de seguridad aérea con personal especializado.

"Se espera que a partir de las 9 de la mañana se habite la pista sur", añaden en un comunicado de prensa. del Aeropuerto El Dorado.

"El plan es ubicar la aeronave en una zona de seguridad del aeropuerto sin afectarla estructuralmente debido a que al momento del aterrizaje se presentó un giro de 150 grados y es necesario reemplazar los trenes de aterrizaje para evitar una mayor afectación", expresó la Aerocivil.

La entidad sostuvo que "frente a la operación aérea los aeropuertos de Cali, Rionegro, Barranquilla y Bogotá presentan congestión de pasajeros en las salas de abordaje. No obstante, la pista norte (Engativá) de El Dorado viene operando con 20 despegues y 20 aterrizajes con condiciones meteorológicas óptimas para los vuelos, así mismo, personal de atención al usuario de la Aerocivil se encuentra en los aeropuertos, en compañía de servicio al cliente de las aerolíneas brindando información del estado y las condiciones de los aeropuertos".

La Aeronáutica hace un "llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo, estamos trabajando para superar los imprevistos presentados el día de hoy, especialmente en la pista sur de El Dorado".

En cuanto a las operaciones en otras terminales aéreas: a esta hora el aeropuerto de Montería se encuentra cerrado por formación de nubes bajas, restringidos Girardot, Leticia, Popayán, Pasto y Quibdó.

Así va el proceso para retirar la aeronave HK 5139 que presentó falla en tren de aterrizaje en pista sur de El Dorado.

 

 

Más sobre este tema: