Unimetro
Unimetro
Imágenes del paso de Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
9:38 am. Lunes 16 de Noviembre de 2020
Aerocivil cierra operaciones aéreas en San Andrés por paso de Iota
9:38 am. Lunes 16 de Noviembre de 2020
Se encuentra amenazada la infraestructura física de la terminal aérea.

La Aeronáutica Civil determinó el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, debido a las difíciles condiciones meteorológicas que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros, ante la difícil situación generada en las últimas horas por el huracán Iota, que se desplaza por el Caribe, afectando a la Isla de Providencia y su posible impacto sobre la Isla de San Andrés.

Esta decisión se suma la del día anterior de cerrar el  aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.

"El cierre del aeropuerto se tiene previsto inicialmente hasta las 9:00 am de mañana 16 de noviembre, pero puede prolongarse dependiendo del desarrollo del fenómeno natural, dado además que se encuentra amenazada la infraestructura física del terminal aéreo. Se recomienda a los pasajeros mantenerse informados con sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos", anotó la autoridad aeronáutica colombiana. 

Según los reportes dados por el Centro Nacional de huracanes de EE.UU., IOTA pasó en las últimas horas a categoría 4 y se encuentra ubicado 40 kilómetros hacia el noreste de la Isla de Providencia, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora.

"Los pronósticos indican que seguirá fortaleciéndose, afectando inclusive a la Isla de San Andrés. La autoridad aeronáutica evalúa y mantiene el monitoreo constante a la evolución del huracán y recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para informarse sobre el estado de sus vuelos", precisa la Aerocivil.
 

 

Radiosondeo lanzado el día de hoy en la isla de San Andrés, evidencia las condiciones adversas del estado del tiempo con lluvias y vientos fuertes que están azotando a la isla, esto debido al Huracán IOTA de categoría 4.@MinAmbienteCo @UNGRD pic.twitter.com/qjFIlEmxeI

— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) November 16, 2020

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla