El maestro Adolfo Pacheco y su esposa Lady junto al director de Icultur, Iván Sanes.
El maestro Adolfo Pacheco y su esposa Lady junto al director de Icultur, Iván Sanes.
Foto
Icultur

Share:

Adolfo Pacheco, gran homenajeado de Festival Multicultural de Los Montes de María

Será el 1 y 2 de diciembre en Carmen de Bolívar.

La edición VI del Festival Multicultural de Los Montes de María, Festimaría, rendirá un sentido homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo, destacado compositor de ‘La Hamaca Grande’, uno de los grandes clásicos del vallenato.

El certamen, que tiene el apoyo del Instituto de Cultura de Bolívar, Icultur, se celebrará el 1 y 2 de diciembre próximo en la Plaza Principal del municipio El Carmen de Bolívar.

Al mismo tiempo habrá actividades académicas en la Escuela Lucho Bermúdez, en donde cientos de niñas, niños y jóvenes se congregan para aprender de cultura y arte.

De la agenda hacen parte una feria de emprendimientos artesanales de la región, una experiencia turística tipo Fam trip y la participación de grupos locales de los Montes de María.

Para los organizadores, este 2022 reviste mucha importancia por la reactivación económica de este y todos los municipios que conforman Los Montes de María, así como el apoyo al talento bolivarense.

Los encuentros académicos incluyen ´Tertulias Cantadas’ y la Feria ‘Bolívar Pa’ Todo el Mundo’, que se toma la plaza principal de El Carmen de Bolívar, están programadas para honrar la cultura y tradición bolivarense. Se podrán apreciar durante los dos días de festival desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.

El jueves 1 de diciembre será el conversatorio Juglares y oralidad: ‘La tradición y su reconocimiento’, a cargo de los maestros Adolfo Pacheco Anillo, Liborio Reyes y Rodrigo Rodríguez, mientras que, para el viernes, los grupos Bullerengue Santo Madero; el Grupo San Quintín y Herederos del Bullerengue, se unirán para darle vida al conversatorio de música: ’Resiliencia y resistencia. Influencia Afro de Los Montes de María’. 

Iván Sanes, director de Icultur, dijo que el objetivo es que El Carmen de Bolívar se convierta en el corazón de los Montes de María, en donde confluyan durante ese fin de semana todos los municipios bolivarenses que lo conforman, los cuales estarán representados por sus artistas y artesanos.

 

 

Más sobre este tema: