Adolfo Meisel durante la firma del Acta de Posesión como rector de la Universidad del Norte.
Adolfo Meisel durante la firma del Acta de Posesión como rector de la Universidad del Norte.
Foto
Prensa Uninorte

Share:

Adolfo Meisel tomó posesión de su cargo como nuevo rector de Uninorte

Hasta el pasado 30 de junio se desempeñó como codirector del Banco de la República.

El economista Adolfo Meisel Roca se posesionó como nuevo rector de la Universidad del Norte, ante la presencia del secretario general de la Universidad del Norte y los miembros del Comité Ejecutivo, órgano asesor de la Rectoría, por los próximos cinco años.

"Meisel es doctor en Economía y uno de los pensadores más conocedores del Caribe colombiano, de su realidad y de los retos que se deben afrontar para superar el rezago que la región mantiene con respecto al resto del país. Hasta el pasado 30 de junio se desempeñó como codirector del Banco de la República, cargo al que llegó luego de una carrera profesional por varias décadas de vinculación con el banco", se lee en un comunicado de prensa de la Alma Máter.

Con la firma del Acta de Posesión como rector de Uninorte, Meisel se “compromete a cumplir fiel y eficazmente con los deberes inherentes al cargo del rector de acuerdo con la Constitución Nacional, las leyes y los estatutos y reglamentos internos de la universidad”, según se lee en el documento.

Este miércoles, el rector diriigio el primer Consejo Académico, en el que participaronn los vicerrectores, decanos, directores de apoyo a la academia y los representantes de los estudiantes y profesores.

Con información de Uninorte.

Más sobre este tema: