La menor permanece internada en el CAMINO Adela de Char.
La menor permanece internada en el CAMINO Adela de Char.
Foto
Zona Cero.

Share:

Adolescente de 14 años en UCI tras caerle aceite de un transformador en 7 de Abril

Otro menor, amigo de la joven, resultó también afectado.

Dos adolescentes, entre ellos una jovencita de 14 años, resultaron quemados cuando un transformador explotó y el aceite caliente les cayó encima, en hechos ocurridos el jueves anterior en la calle 79 con carrera 9 sur, barrio 7 de Abril, al suroccidente de Barranquilla.

“Ella estaba donde un amigo sentados en la terraza cuando se explotó el transformador y les cayó el aceite. Mi hija fue la más afectada porque el aceite le cayó en la espalda, brazos y piernas. Tiene quemaduras de tercer grado y está en UCI”, dijo Walter Gándara, padre de la jovencita.

Ambos muchachos fueron llevados al Camino Santa María y por la gravedad de las quemaduras de la adolescente fue necesario trasladarla hasta el Camino Adelita de Char, donde continúa internada hasta la fecha.

Walter precisó que su hija permanece sedada, luego de sufrir fuertes dolores al estar consciente. Por su parte, Luis Posso, director de la IPS Universitaria de Antioquia, confirmó el delicado estado de salud en que se encuenta la joven.

“Es una menor de 14 años que ingresa a nuestra institución con quemaduras secundarias por líquido hirviente proveniente de un transformador. Recibió quemaduras en un área importante de la espalda, las piernas, brazos y que según los especialistas equivalen al 50 % de la superficie corporal. Su estado sigue siendo reservado dada la extensión de las quemaduras", dijo.

De otro lado, Electricaribe se pronunció indicando que “a raíz de los hechos presentados, técnicos de la empresa se desplazaron hasta el lugar de la emergencia para hacer las reparaciones pertinentes y por otro lado elaborar un informe sobre las posibles causas del incidente. La empresa ha mantenido comunicación con los familiares de los afectados y ofrecerles el acompañamiento respectivo en este tipo de casos”.

 
Más sobre este tema: