El aeropuerto de Cartagena de Indias
Foto
http://www.aeropuertos.net

Share:

Adjudican contrato para nueva ayuda de navegación en aeropuerto de Cartagena

Con una inversión de 6.939 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares).

La Aeronáutica Civil anunció hoy que adjudicó el contrato para adquirir, instalar y poner en operación un sistema de aterrizaje instrumental ILS en el aeropuerto de Cartagena de Indias, con una inversión de 6.939 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares).

El contrato, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses a partir de la firma del acta de inicio, quedó a cargo del Consorcio ILS Entelcom Cartagena, integrado por las firmas Entelcom, que cuenta con un 50 % de participación, Energía Integral Andina (49 %) e Intelcan Tecnosystems INC (1 %).

Este nuevo sistema en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez "fortalecerá las aproximaciones y despegues de las aeronaves en condiciones adversas de meteorología, además permitirá dar precisión y guía a los aterrizajes con mejores niveles de seguridad, eficiencia y oportunidad", señaló la Aerocivil en un comunicado.

Además, indicó que esta inversión "disminuirá los tiempos de aterrizaje y mejorará considerablemente la seguridad aérea de las diferentes aerolíneas y viajeros que conectan con esta región".

Según la Aerocivil, en la actualidad funcionan 14 sistemas de este tipo en los aeropuertos El Dorado, de Bogotá, así como en Cúcuta, Barranquilla, Cali, Rionegro, Bucaramanga, Leticia, Armenia, Quibdó, Pasto, Yopal y Montería.

 

EFE

 

Más sobre este tema: