Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Adjudican contrato de manejo del Baloto en medio de nueva polémica entre licitantes

Socio de una de las empresas habría estado condenado penalmente.

Para hoy lunes 2 de mayo está previsto conocer quién se quedará con el billonario negocio de manejo del Baloto, luego de que se hicieran tres intentos que finalmente se declararon desiertos.

El proceso se lo disputan en este momento dos empresas: IGT GAMES S.A.S y Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S.

Sin embargo, la adjudicación se ha visto envuelta en otra disputa, ya que IGT GAMES S.A.S solicitó rechazar la oferta presentada por la otra empresa licitante.

Argumenta que Josué Lasso Guzmán, miembro de la junta directiva de Redcolsa Red Colombiana de Servicios S.A., que es una de las empresas que conforman esta sociedad, está inhabilitado por una condena de tipo penal, que lo saca de la participación.

La condena data de 2011 por fraude procesal en el marco de una herencia, pero ya la cumplió.

La empresa Sociedad Futura respondió que Lasso Guzmán, quien es empresario del chance, no tiene a la fecha antecedentes en Contraloría,  Procuraduría, ni en la página de la Policía Nacional.

“Ostenta la calidad de miembro suplente de la junta directiva de Redcolsa Red Colombiana de Servicios S.A. de conformidad con el Certificado de Existencia y Representación Legal. Así mismo, se precisa que no está registrado como beneficiario real, ni ostenta la calidad de socio dentro de esta organización y tampoco ejerce la representación legal de alguno de los miembros de la promesa de sociedad futura”, agrega la entidad en su espacio de defensa.

Por tanto, le pidió a Coljuegos, entidad estatal encargada de la adjudicación, “confirmar el estudio realizado en el informe de evaluación y ratificar la no existencia de ninguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de interés en los miembros del proponente ‘Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S que afecte su participación en el proceso de selección”.

 

 

Más sobre este tema: