Render de la segunda fase del malecón.
Foto
Cortesía

Share:

Adjudican al consorcio Mec-AV Malecón las obras de la II fase de la Avenida al Río

Tendrá un valor de 109.997.931.466 pesos.

En las instalaciones de la Secretaría General de la Alcaldía Distrital de Barranquilla fue adjudicada en la mañana de este miércoles la segunda etapa de la Avenida al Río al consorcio Mec-AV Malecón, que obtuvo la mayor calificación entre los proponentes y ocupó el primer lugar en el orden de elegibilidad del proceso.

La Secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure Reales, en reunión con funcionarios del Distrito y asesores externos llevaron a cabo la audiencia de adjudicación de las obras que tendrán un valor de 109.997.931.466 pesos. 

El consorcio está conformado por Mota Engil Col S.A.S, que tiene una participación del 98.74%; Mota Engil Engenharia E Construcao S.A Sucursal Colombia, con una participación del 0.001%; y Consortium Infraestructura S.A.S, con una participación de 1.25%. Está representado legalmente por Paulo Miguel de Castro Ferreira Madeiros. La calificación obtenida fue de 999,9952988 puntos para la licitación pública No. LP-027-2016. 

El objetivo de esta adjudicación es la “Construcción del malecón, corredor verde y Avenida del Río en la ribera del río Magdalena en el Distrito de Barranquilla: Unidad funcional 2 (Fase A y Fase B)”, según  la Resolución No. 249 del 7 de Diciembre del año lectivo.

Render de la obra.

Así lucirá la II Fase del Malecón.

El valor de la obra incluye "todos los tributos que se generan con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato".

La licitación será publicada en el Secop, a través del portal www.contratos.gov.co, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1082 de 2015. Esta resolución rige desde la fecha de su notificación, indicó el despacho de la Secretaría General de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: