Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Zona Cero

Share:

Adelantarían prima de Navidad a funcionarios públicos para Día sin IVA

Sería el tercero, correspondiente al 3 de diciembre.

La posibilidad de adelantar el pago de la prima de Navidad a los funcionarios públicos propuso este lunes festivo el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

La idea tiene el propósito de ayudar a la reactivación económica del país, de cara al tercer Día sin IVA previsto para el próximo 3 de diciembre.

“Con esta fecha hemos querido madrugarle a la Navidad, buscando que se logre un consumo responsable a lo largo del mes de diciembre y, simultáneamente, anticipando el pago de la prima para los funcionarios del nivel central del Gobierno Nacional”, sostuvo el titular de la cartera.

Según un informe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la primera jornada del Día sin IVA que se cumplió el pasado jueves 28 de octubre, hubo  ventas del orden de los $9,8 billones.

Los departamentos con mayor volumen de ventas en esa jornada fueron Valle 297%, Antioquia 283%, Atlántico 278% y Cundinamarca con 235%. Bogotá los superó a todos con 377%.

El próximo Día sin IVA será el viernes 19 de noviembre, y también incluye la posibilidad pagar en efectivo y no solamente con medios electrónicos, como se fijó en 2020.

Más sobre este tema: