EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Obras de la IUB sede Colsamiro.
Obras de la IUB sede Colsamiro.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Adecuación de sede ‘San Miguel del Rosario’ de IUB registra avance del 70%

Albergará a 3.700 estudiantes.

En la nueva sede de San Miguel del Rosario, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, avanzan las obras para que más estudiantes puedan acceder a la educación técnica, tecnológica y superior que ofrece la Institución Universitaria de Barranquilla.
 
En el marco del Día del Tecnólogo, el Alcalde Jaime Pumarejo supervisó el 70% de avance de los trabajos en esta infraestructura arquitectónica, con un recorrido por las aulas y los nuevos espacios que pronto pondrán en funcionamiento para la comunidad y que se suman a los salones que ya se encuentran habilitados.

IUB sede Colsamiro.
 
Estamos en la sede San Miguel del Rosario, de la Universidad de Barranquilla, una sede que estamos construyendo con sus impuestos. Ya tenemos nueve aulas funcionando, la plaza que acabamos de terminar, un auditorio increíble que estamos acondicionando y antes de que acabe el año vamos a entregar biblioteca, cocinas, aulas médicas, un comedor y diversas áreas adicionales para los estudiantes”, explicó el alcalde Pumarejo Heins.
 
De igual manera, el mandatario distrital confirmó que el próximo año se terminará la intervención de todo el segundo piso, que va a consistir en laboratorios, aulas móviles y diferentes espacios de tecnología.

Expresó que todo esto permitirá brindar más oportunidades a través del fortalecimiento y la expansión de la Universidad Distrital; con mayor ampliación de cupos, cobertura y oportunidades de acceso a educación superior en sintonía con la demanda que actualmente hay en el mercado laboral, impulsando la formación desde técnico, tecnólogo, profesional y especialistas. 
 
“Aquí vamos a albergar a 3.700 estudiantes totalmente gratuitos al año para que nuestros jóvenes tengan dónde estudiar. Es el regalo de Barranquilla para todos los jóvenes que se van a graduar de esta universidad”, expresó.

Alcalde Jaime Pumarejo en inspección de obras IUB en la sede Colsamiro.
 
Destacó que durante este cuatrienio se inauguró también la sede de posgrados de la IUB, convirtiendo a la sede San Miguel del Rosario en la segunda infraestructura habilitada durante la Administración de Pumarejo. “Aquí estudiarán los hijos de nuestra ciudad, que formarán sus sueños, y nosotros los estamos ayudando a que eso ocurra”, destacó Pumarejo Heins. 
 
Oferta académica IUB
 
Actualmente en la sede de San Miguel del Rosario dictan clases de los programas de: profesional en Ingeniería Eléctrica, Licenciatura - Técnico Profesional en Operación de Procesos Industriales, Técnico Profesional en Operaciones de Comercio Exterior - Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos - Técnico Profesional en Producción Gráfica Multimedial - Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos - Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico Industrial - Tecnología en Gestión Administrativa.
 
En total los programas que oferta la IUB son:

Técnico: Operaciones del Comercio Exterior, Producción Gráfica y Multimedial,  Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones, Mantenimiento Electrónico Industrial, Mantenimiento Electromecánico, Operaciones de Procesos Industriales.

Tecnólogo:  Gestión Administrativa, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión de Sistemas Eléctricos, Automatización Electrónica Industrial, Gestión Gráfica Multimedial, Gestión Logística Internacional, Gestión de Procesos Industriales, Gestión de Redes de Telecomunicaciones, Gestión de Sistemas Electromecánicos, Gestión de Sistemas Informáticos. 

Pregrado: Programa Licenciatura en Educación Básica Primaria, Profesional en Inteligencia de Negocios, Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ingeniería Eléctrica, Administración de Negocios Internacionales, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Telemática.  Todos ellos bajo periodos académicos cuatrimestrales.

A nivel posgradual, señaló que le están facilitando a los jóvenes 4 programas de formación, entre los que se destacan las especializaciones en Administración de Sistemas Telemáticos, Sistemas Automáticos de Control, Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión, y Gerencia de Logística Internacional.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: