Captura de video
Captura de video
Foto
Cortesía

Share:

Acusan a enfermera de maltrato a niño con trastorno cerebral el barrio El Santuario

La enfermera es asignada para el cuidado del niño.

Una joven madre de un pequeño de 4 años de nacido que sufre agenesia del cuerpo calloso, un trastorno cerebral que produce retraso del desarrollo, epilepsia y distonía, denunció un grave caso de maltrato de una enfermera que atendía al menor en su domicilio, en el barrio El Santuario, en el suroccidente de Barranquilla.

El episodio se registró el pasado miércoles al mediodía en la vivienda en donde vive la mujer con su esposo y sun hijo.

La enfermera a quien conoció con el nombre de Rosa, pertenece a una IPS llamada Hospihogar que presta servicios a la EPS Barrios Unidos de Quibdó, entidad a la cual está afiliado el núcleo familiar.

El día de los hechos, mientras la mamá del niño trabajaba en el hogar, Rosa estaba con el niño y lo subió a un balón terapéutico de donde el pequeño se cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Por varios minutos incluso lo maltrató.

Al lado de la mujer estaba un pequeño de 10 años, primo del menor de 4, a quien le pidió que “se quedara callado porque si decía algo los responsabilizaba a los dos”. 

Por estos graves hechos, la madre puso la queja ante la EPS y  la enfermera fue retirada del servicio, pero ahora no tiene la atención en el hogar.

Más sobre este tema: