Unimetro
Artículo
Artículo
Carlos Andrés Hernández García y José David Barras.
8:05 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Acusado de recibir consignación por error dice que no se ha negado a devolver el dinero
8:05 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Dice que está cumpliendo con el acuerdo de una conciliación.

Carlos Andrés Hernández García es la persona que el pasado 30 de julio de 2022 recibió en su cuenta de ahorros la suma de $6.300.000 de pesos que no eran suyos, sino de José David Barras, un joven estudiante que ganó un cupo para una maestría en el exterior, y que, al momento de hacer una consignación para sus estudios, se equivocó en el número de la cuenta.

Después de que se hizo pública la denuncia a través de las redes sociales, Hernández García habló con Seguimiento.co para contar su versión de la historia.

Él asegura que en ningún momento ha pensado en dejar de pagar y reiteró que llegó a una conciliación con el joven, pues no tenía la plata para devolverla, pero se comprometió a hacerlo a través de dicha conciliación, la cual se firmó en la Universidad del Magdalena.

Según el compromiso adquirido (que puede verse aquí), Carlos Andrés, quien ya había hecho un primer pago de $1.500.000, debía devolver por cuotas un total de $4.800.000 pesos.

Las cuotas quedaron pactadas así:

Primer pago: $1.5 millones el 20 de septiembre

Segundo pago: $1.5 millones el 20 de octubre

Tercer pago: $1.8 millones el 20 de noviembre

Conciliación entre Carlos Andrés Hernández García y José David Barras

Con la prueba de la consignación digital, la cual se efectuó el 25 de septiembre a través de consignación entre bancos, Carlos Andrés asegura que cumplió con el primer pago.

Sin embargo, manifiesta que pese a tener toda la disposición de hacer los pagos, el joven ha decidido adelantar una fuerte campaña en su contra, con denuncias a través de las redes sociales, lo cual -en su posición- se ha convertido en un acoso hacia él.

Por esa razón, Carlos Hernández decidió denunciarlo ante la Fiscalía por acoso y también lo citó a conciliación en la Casa de la Justicia para que lleguen a un nuevo acuerdo y cesen los ataques de lo que él considera ha venido siendo víctima.

“Nosotros acordamos de mutuo acuerdo, voluntario, el pago de tres cuotas. Yo le he cumplido al muchacho. Yo no me he negado a hacer la devolución por su error humano”, manifestó.

“Yo le he cumplido al muchacho, incluso, lo he citado a la Casa de la Justicia por las presiones que está haciendo. No entiendo su afán si yo no le he incumplido. Me atrasé (con el primer pago) porque no me habían consignado, inmediatamente me consignaron le hice la transferencia”, insiste el hombre.

Hernández asegura que ya tiene listo el aporte de octubre y el de noviembre, pero que no lo ha efectuado aún hasta que se reúnan en la Casa de la Justicia el próximo 30 de septiembre, tal como está previsto en la citación.

Finalmente, Carlos Hernández manifiesta que él actualmente no es funcionario de la Gobernación del Magdalena, pese a que ya se publicaron sus declaraciones por parte del ente territorial en la plataforma de Función Pública.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1600879813891588098
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1txGXPqVdBI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1txGXPqVdBI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_mWVXeRLU24
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre