Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, en Brasil.
Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, en Brasil.
Foto
Braztoa

Share:

Acuerdo de paz en Colombia favorece el turismo, dice ProColombia en Brasil

La idea de la campaña "Colombia, la tierra de sabrosura" es divulgar los encantos y bellezas naturales del país.

Un poco más de un año después de la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, el turismo mejoró en Colombia, en especial en las zonas de difícil acceso, dijo hoy el presidente de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Inversiones y Turismo de ese país (ProColombia), Felipe Jaramillo.

Jaramillo, en una rueda de prensa en la ciudad brasileña de Sao Paulo, afirmó que el acuerdo de paz, firmado en noviembre de 2016 por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, impulsó una mejoría en la seguridad en el país, lo que favoreció el turismo en otras áreas, aún desconocidas para el turista latinoamericano.

"La condición de seguridad (en Colombia) ha mejorado con el acuerdo de paz y, además en el ultimo año la tasa de entrada de visitantes extranjeros creció un 24 %", afirmó el presidente de ProColombia.

El funcionario enfatizó que las zonas favorecidas son, precisamente, las que tienen las "riquezas culturales y naturales más significativas" del país y que, tras el cese de la guerrilla, por fin "pueden ser visitadas y conocidas".

ProColombia pretende aprovechar la nueva situación para hacer una "fuerte divulgación" de estos destinos "distintos", bajo el marco de la campaña de promoción iniciada a finales del año pasado y bautizada como "Colombia, la tierra de sabrosura".

De acuerdo con el dirigente, Brasil pasó de quinto a tercero país que más envió viajeros a Colombia en el último año, cifra que llegó a los 200.000 turistas brasileños.

"La economía brasileña y la colombiana están en un mejor momento si comparadas a los últimos dos años y esto va ayudar que las relaciones comerciales sean más significativas", completó.

Además, resaltó que nunca fue tan importante estrechar los lazos entre países latinoamericanos como en los días actuales.

La idea de la campaña, señaló, es divulgar los encantos y bellezas naturales más allá de las ciudades reconocidas mundialmente a través de la música colombiana, representada a nivel global por nombres como Shakira, Maluma y J. Balvin.

Finalmente, Jaramillo reforzó su expectativa de divulgar lugares como La Sierra de La Macarena, un punto de encuentro de los ecosistemas andino, amazónico y orinocense, para que sea tan visitada cuanto Bogotá, Medellín, San Andrés o Cartagena, los destinos más tradicionales. 

EFE
 

Más sobre este tema: