Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
El servicio será reanudado tras varios días de parálisis.
1:34 pm. Lunes 16 de Agosto de 2021
Acuerdo con operadores: este martes, Transmetro reiniciará el servicio
1:34 pm. Lunes 16 de Agosto de 2021
https://www.youtube.com/embed/AMnAsZFtXdg
Con el sector financiero se logró la liberación de recursos correspondientes a la tarifa que irán a la operación del sistema.

Un acuerdo logrado entre el Distrito y los operadores Sistur y Metrocaribe permitirá que el sistema Transmetro reanude operaciones a partir de este martes.

Bajo el liderazgo del Alcalde Jaime Pumarejo se establecieron compromisos, como la gestión de los operadores para que los aportes de las empresas de transportes lleguen al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), así como recursos para la sostenibilidad del sistema hasta por $10.000 millones por parte del Distrito.

Asimismo, con el sector financiero se logró la liberación de recursos correspondientes a la tarifa que irán a la operación del sistema.

Como se recordará, con recursos propios la Alcaldía ha transferido $40.000 millones a Transmetro para su funcionamiento.

“Lo más importante es que se preste el servicio nuevamente con normalidad por el bien de los barranquilleros. A partir de mañana los buses volverán a rodar para que miles de personas no tengan problemas para llegar a sus puestos de trabajo. Como hemos dicho varias veces, aquí se necesita el concurso de todos para sacar a Transmetro adelante”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Para seguir en la búsqueda colectiva de soluciones, se trabajará en la firma de un gran pacto por Transmetro,para salvaguardar el servicio a los usuarios, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

Por su parte, José Picón, Gerente de la UT Sistur, expresó que “nuestra razón de ser es la operación de Transmetro, por eso el deseo y anhelo que teníamos era iniciar cuanto antes el funcionamiento del sistema, no solo por la ciudadanía, sino también por nuestros empleados. Empezaremos a trabajar en un segundo pacto por el sistema, que le dará tranquilidad a la banca para el reperfilamiento de las obligaciones, no solo por este mes, sino por los siguientes; de manera que con el compromiso de gestiones de parte y parte, tanto de la alcaldía como de nosotros como operadores, podremos reanudar el funcionamiento de Transmetro”.

También expresó que “estamos sumamente agradecidos con la bancada de parlamentarios del departamento, senadores y representantes que han puesto toda su gestión al servicio del sistema, igualmente con el Alcalde Jaime Pumarejo que nos ha ayudado a buscar las fórmulas que le permitan al sistema operar y a la gestión también del presidente del Comité Intergremial, Efraín Cepeda Tarud”.

“Esperamos el avance productivo y efectivo de la mesa permanente de trabajo que conjuntamente con la alcaldía, Área Metropolitana y el ente gestor, hemos logrado conformar, así como la firma del “Segundo Pacto por Transmetro” documento que será la guía de las acciones a seguir en los próximos meses, para todos los actores del sistema”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre