Un mototaxista rompió con un machete el espejo retrovisor del bus de Transmetro.
Un mototaxista rompió con un machete el espejo retrovisor del bus de Transmetro.
Foto
Captura de video

Share:

Actos vandálicos contra Transmetro en Soledad dejan a una usuaria herida

Van 217 hechos contra el Sistema se han registrado en el 2019.

Una usuaria resultó herida en la cara y el brazo derecho la noche del sábado, cuando un mototaxista lanzó una piedra contra el alimentador de la ruta A5-4 San Antonio, que transitaba por Ciudad Camelot, informó este domingo Transmetro.

Según indicó la empresa de Transporte Masivo, el hecho ocurrió a las 9 de la noche y en la acción, el hombre rompió el vidrio de la ventana del puesto en el que se encontraba la mujer.

"Transmetro rechaza todo tipo de actos vandálicos que atenten contra la integridad física de los usuarios y empleados del Sistema, como los dos que se presentaron en Soledad la noche del sábado 21 de diciembre", sostienen.

"La usuaria fue trasladada a un centro asistencial en donde recibió atención médica y dada de alta, con cinco días de incapacidad", agregaron en una nota difundida este domingo.

Otro caso

El segundo caso informó el Sistema de Transporte se registró pocos minutos después, a la salida del barrio La Central." Un motocarrista amenazó a uno de nuestros operadores y rompió con un machete el espejo retrovisor del bus, como se puede ver en un video que circula en redes sociales. No hubo personas heridas", agrega la información.

"Son inadmisibles todo tipo de vías de hecho que pongan en riesgo la vida de los diferentes actores viales y vayan en detrimento del Sistema, que es un bien al servicio público", anotó la empresa 

Con estos, ya son 217 casos de vandalismo contra Transmetro durante el 2019, 165 se presentaron en el municipio de Soledad, 170 buses han resultado con los vidrios rotos y dejan un saldo de 16 personas heridas.
 

Más sobre este tema: