EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.
Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.
Foto
Captura de Video

Share:

Acciones de la ANI en Papiros son ‘pañitos de agua tibia’: Gobernadora

Advierte que la Administración no promueve hechos que pongan en riesgo a los atlanticenses.

La Gobernadora Elsa Noguera aseguró este domingo que la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- sigue sin darle solución efectiva a la grave problemática que se registra con el peaje Papiros en la Vía al Mar Cartagena - Barranquilla.

La mandataria se refirió así al reciente pronunciamiento de la ANI y advirtió, además, que la Administración Departamental no promueve acciones que pongan en riesgo la integridad de los atlanticenses, como lo deja entrever el comunicado de dicha entidad.

“Finalmente la ANI rompió su silencio y nos dejó en las mismas, mantiene el peaje de Papiros. Quiero precisar sobre ese particular que desde la Gobernación no promovemos acciones que pongan en riesgo a los atlanticenses ni mucho menos a la infraestructura departamental”, expresó Elsa Noguera.

Dijo que, en cambio, “lo que sí hacemos es escuchar y respetar el sentir de nuestra gente, de nuestros ciudadanos, y buscar alternativas para resolver sus necesidades, aunque no sean de nuestra competencia como es en este caso, en la que solo la ANI puede retirar o mantener el peaje”.

Recordó que desde hace tres años le han venido presentando a esta entidad suficientes argumentos que demuestran que ese peaje es antitécnico, genera problemas de seguridad vial “y que entre todos podemos buscar soluciones al pequeño desequilibrio del contrato”.

Manifestó que las acciones que dice haber tomado la ANI “son ‘pañitos de agua tibia’: contratar personal adicional para cobrar en las filas, cuando lo más fácil y respetuoso con la gente es subir las talanqueras”.

“Esto, además, no es nuevo, desde 1995 la gente ha rechazado ese peaje porque queda a tan solo 8 kilómetros del otro, afecta sus bolsillos y desincentiva el turismo”, recalcó.

Y puntualizó: “Señores de la ANI, la ola invernal simplemente fue la gota que rebosó el descontento de la gente que lleva casi 30 años”.