EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Academia de Innovación y Emprendimiento llegará a 500 jóvenes

La Gobernadora del Atlántico anunció que el proyecto se replicará en más municipios del departamento.

La Academia de Innovación y Emprendimiento, liderada por la Gobernación del Atlántico y sus aliados del sector privado, llegará a 500 jóvenes más del departamento. 

Así lo anunció la gobernadora, Elsa Noguera, durante la clausura del piloto de la Academia en Malambo, integrada por 16 emprendedores del municipio inscritos en el programa Atlántico para los Jóvenes, donde también se les entregaron computadores para que fortalezacan sus negocios.

“Con nuestro programa Atlántico para los Jóvenes, los estamos apoyando en cuatro aspectos: educación, emprendimiento, empleo y vivienda. En esta oportunidad, ya definimos con la empresa privada el piloto que nos va a servir para apoyar a los emprendedores. Para que aquellos jóvenes que tienen una idea de negocio y necesitan todo el proceso de formación, capacitación y financiación puedan encontrar apoyo con nuestro programa. Ya iniciamos con una primera cohorte de emprendedores de Malambo, y todas resultaron siendo mujeres, lo que demuestra que nosotras siempre creemos, intentamos y lo logramos. Ahora se iniciará un proceso de formación para que entren nuevos emprendedores de otros municipios que se hayan vinculado al programa. Vamos a llegar a 500 jóvenes más en el departamento, que van a poder generar oportunidades de emprendimientos e ingresos para ellos y sus familias”, indicó la mandataria departamental. 

Las jóvenes participantes de Malambo, durante dos meses, recibieron en la Academia de Innovación y Emprendimiento talleres, asesorías y acompañamiento estratégico para identificar retos en su entorno y convertirlos en oportunidades de negocio.

La gerente del programa Atlántico para los Jóvenes, María José Vengoechea, explicó que “los jóvenes emprendedores, cuyas edades van de los 16 a los 28 años, durante el desarrollo de la Academia recibieron asesoría en temas como: mentalidad emprendedora, descubrimiento de desafíos y oportunidades, exploración e ideación, modelo de negocios y taller en marketing y redes sociales. Además, tendrán la posibilidad de acceder a cursos de fortalecimiento para los emprendimientos con mayor potencial de impacto social entregados por las instituciones aliadas”.

De acuerdo con el secretario privado de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo, “el programa lo que pretende es empoderar a jóvenes del departamento para que alcancen sus sueños de educación, formación o lograr emprendimientos como los que hoy nos presentó este grupo de jóvenes de Malambo, a quienes les estamos ofreciendo apoyo permanente para que logren fortalecer sus negocios y mejorar su calidad de vida”.

Durante la jornada, las jóvenes de Malambo presentaron sus propuestas de negocio ante un jurado, el cual se encargó de seleccionar a la mejor presentación, luego de escuchar a cada una describir sus productos, la idea de negocio y su visión a futuri. La ganadora fue Joelis Yepes, una emprendedora que se dedica a la elaboración de cofres de cartón corrugado bajo la marca Isabel Creaciones.

“Esta es una oportunidad inmensa la que nos brinda la Gobernación del Atlántico al acompañarnos en el desarrollo de nuestros negocios. Deseo seguir adelante con el programa Atlántico para los Jóvenes y contar con su apoyo en cada etapa de mi emprendimiento. Sueño con que el día de mañana, cuando sea una gran empresaria, poder dar empleo a otros jóvenes que no tiene experiencia y que en ocasiones son rechazados por ello. Conmigo tendrán esa oportunidad”, expresó la joven.

Este piloto de la Academia de Innovación y Emprendimiento se logró gracias a la suma de esfuerzos entre la Gobernación y el sector privado. Empresas como la Fundación Acesco, que puso a disposición del programa sus instalaciones, así como la alimentación de los emprendedores durante las jornadas. De igual forma, la empresa Air-e donó la impresión de las cartillas de trabajo para los participantes, y la fundación norteamericana Tech Bright donó los 10 computadores.

El gerente de Valor Social Aire, Víctor De Luque, indicó que “Atlántico para los Jóvenes representa la inspiración y esperanza de un mejor futuro. Es por esto que desde Air-e hemos decidido ser la fuerza que transforma apoyando a nuestros jóvenes en este gran reto de emprendimiento y desarrollo”.

De igual forma, la directora de la Fundación Acesco Regional Atlántico, Marjorie Quintero, dijo que “desde hace más de 20 años venimos trabajando e invirtiendo en la formación de los jóvenes de Malambo. Gracias a la alianza con el programa Atlántico para los Jóvenes, hemos logrado que más muchachos fortalezcan sus habilidades empresariales y su proyecto de vida, lo cual es el mejor camino para salir de la pobreza”, indicó.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: