Comité de Orden Público en Barranquilla.
Comité de Orden Público en Barranquilla.
Foto
@BquillaSegura

Share:

Abril, el mes con menos homicidios en 2019: Casos disminuyeron en 38%

En el consolidado, la reducción este año es del 22%.

El mes de abril se consolidó como el de menos homicidios en Barranquilla en lo que va corrido del año 2019.

Así lo indican las cifras evaluadas por el Comité de Orden Público y de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, que señalan una reducción del 38% en el número de casos, con respecto al mismo período en 2018.

En efecto, en enero se registraron 25 casos frente a 34 en 2018, en febrero 24 (36 en 2018), en marzo 25 (18 en 2018) y en abril 20 (32 en 2018), demostrando una tendencia a la baja con 12 hechos menos.

Comparativo mensual 2018 - 2019.

En lo que respecta al comportamiento de este delito para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de abril del año en curso, se observa una disminución del 22%, es decir 26 casos menos que el mismo periodo del año 2018.

En enero - abril de 2018 se presentaron 120 casos frente a 94 en el mismo período en 2019.

Comparativo anual en el período.

De igual manera al consultar la tendencia mes a mes, se observa que, de los 4 mes de año, en 3 de ellos se han logrado reducciones hasta de 12 homicidios.

De acuerdo con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a cargo de Yesid Turbay Pereira, la tendencia a la baja en delitos como el homicidio, permite evidenciar que Barranquilla avanza en términos de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lo cual guarda relación con el éxito de las intervenciones que se han venido realizando en la ciudad, en donde la Administración Distrital es líder.

Destacó además la alianza entre la comunidad y las instituciones garantes de la seguridad y la protección de la vida como derecho fundamental, es decir la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, entre otras.

Así, estrategias como la Semana Santa Segura, las Caravanas de Seguridad, las Ferias Barranquilla Convive, las Tomas Masivas, la Socialización del Plan cuadrante y el nuevo Código Nacional de Policía, son las principales apuestas que se han emprendido para garantizarle a los barranquilleros el respeto a la vida y la integridad personal.

 

Más sobre este tema: