Un significativo aumento en el movimiento de carga por el Río Magdalena reportó Navelena S.A.S.
Foto
Navelena

Share:

Abril, cifra récord de movimiento de carga por el Río Magdalena

Navelena reportó aumento del 17%

La sociedad Navelena S.A.S., reportó que gracias al despliegue de equipos para el óptimo mantenimiento del canal navegable, el mes de abril registró la cifra histórica de 1´267.000 barriles transportados, lo que representa un aumento de 17% del mejor mes histórico.

Según Navelena, como resultado de las tareas permanentes de mantenimiento al canal navegable a la fecha se ha logrado movilizar un total de 189.778 toneladas, incluyendo la carga seca, que representa un aumento del 79% respecto al promedio de barriles transportados en los últimos 5 años que fue de 706.612 barriles.

Explicó la empresa que con la puesta en marcha del proyecto recuperación de la navegabilidad, se han dispuesto sobre los 908 Kilómetros del río, un gran número de nuevos equipos fluviales entre dragas, retroexcavadoras, ferrys, remolcadores y otros, para el mantenimiento, prestación de los servicios operativos y de asistencia a la navegación.

Uno de los servicios que ofrece el proyecto es el despeje del canal navegable. Consiste en que la empresa dispone de convoyes de atención para accidentes y despeje del canal navegable, que ayudan a embarcaciones mayores que sufran de encallamientos, averías o colisiones. El servicio de asistencia de despeje del canal navegable funciona las 24 horas del día, todo el año.

Más sobre este tema: