Unimetro
Unimetro
El nuevo dragado será contratado por el término de 4 meses.
12:38 pm. Miércoles 07 de Abril de 2021
Abren nueva convocatoria para dragado en el puerto de Barranquilla
12:38 pm. Miércoles 07 de Abril de 2021
Consiste en el dragado de 717.439 metros cúbicos de sedimentos por $10.571 millones.

El Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena abrió una nueva convocatoria para contratar el dragado de mantenimiento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Se trata de la remoción de 717.439 metros cùbicos de sedimentos por valor de 10.571 mllones 263 mil 833 pesos, por el término de 4 meses.

Los trabajos de este proceso deben garantizar los siguientes parámetros del canal navegable con una profundidad en diseño y un ancho determinado de acuerdo con el sector:

- Tramo de Trabajo 1: entre la hipotética boya de mar (K-2.8) y Bocas de Ceniza K00. Hasta una profundidad de 12.19 metros y 316 metros hasta 200 metros de ancho de diseño por debajo de las bajamares vivas de sicigias (las más bajas mareas). 

- Tramo de Trabajo 2: entre Bocas de Ceniza K00 y K02. Hasta una profundidad de 12 metros en un ancho de 200 metros de diseño por debajo las bajamares vivas de sicigias (las más bajas mareas).

- Tramo de Trabajo 3: entre K2 y K21+750. Hasta una profundidad de 11.40 metros con un ancho de 150 metros de diseño por debajo las bajamares vivas de sicigias (las más bajas mareas).

Teniendo en cuenta la necesidad de cumplir el proceso, se considera que el equipo sugerido deberá ser una draga de succión en marcha con capacidad en tolva igual o superior a 4.000. m3 y no mayor a 9.000 m3, con una profundidad neta o real de trabajo de mayor o igual a 22 metros.

Lo anterior, “teniendo en cuenta que se debe garantizar el acondicionamiento y transitabilidad del canal de acceso durante el plazo del contrato, considerando las condiciones sedimentológicas del río, el periodo de ejecución contractual y el gasto eficiente de los recursos públicos y garantizando la debida prestación del servicio dentro de los parámetros de profundidad en diseño y ancho determinado requeridos. No obstante, en el evento de que el contratista utilice una draga de mayor capacidad al mínimo sugerido, será por cuenta y riesgo del contratista asumir los menores o mayores rendimientos en la ejecución del contrato”.

De acuerdo con los términos establecidos por el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena, será responsabilidad del proponente conocer las condiciones del sitio de ejecución del proyecto y actividades a ejecutar, para ello el proponente podrá hacer uso de los programas informáticos y las herramientas tecnológicas disponibles. En consecuencia, correrá por cuenta y riesgo de los proponentes, inspeccionar y examinar los lugares donde se proyecta realizar los trabajos, actividades, obras, los sitios aledaños y su entorno e informarse acerca de la naturaleza del Rio Magdalena en la zona, la forma, características, accesibilidad del sitio, así como la facilidad de suministro de materiales e insumos generales. De igual forma, la ubicación geográfica del sitio del proyecto, historial de comportamiento meteorológico de la zona y demás factores que pueden incidir en la correcta ejecución del proyecto.

En consecuencia, “con la presentación de la propuesta, el proponente declara que conoce de manera integral todas las condiciones del sitio de ejecución del proyecto, las actividades a ejecutar y las circunstancias legales, técnicas, ambientales, económicas y sociales para el desarrollo del proyecto, en especial aquellas que puedan afectar la ejecución de las actividades y/o del proyecto e influir en el cálculo del valor de la propuesta. Por lo tanto, el desconocimiento de estos aspectos no servirá de excusa válida para posteriores reclamaciones”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo