Fabio Aristizábal, superintendente de Salud.
Fabio Aristizábal, superintendente de Salud.
Foto
Supersalud

Share:

"Aberrante": así calificó el Superintendente de Salud el fallo que revive a Ambuq

"Si me tengo que ir a la cárcel por defender la vida de los colombianos, pues me voy a ir", dijo Fabio Aristizábal.

"Si me tengo que ir a la cárcel por defender la vida de los colombianos, pues me voy a ir. Yo no entiendo como ese magistrado quiere que le cumplamos este fallo, cuando precisamente habíamos actuado para proteger a la población, no estamos hablando de población con recursos estamos hablando de la población más pobre del país, del régimen subsidiado no del contributivo, de personas vulnerables que el Estado está tratando de proteger"

Asì lo indicó el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal a la W Radio sobre el fallo del magistrado Jorge Eliécer Mola del Tribunal Superior de Barranquilla, quien tomó la decisión de revivir a la EPS Barrios Unidos de Quibdó, más conocida como Ambuq.

"Lo que está pasando es una vergüenza, esto lo digo con dolor de patria, lo que hemos tenido que vivir. Respetando el ordenamiento jurídico del país, pero cada vez que iniciamos una liquidación comienza una andanada de maniobras, triquiñuelas, tutelatones", dijo el funcionario nacional sobre el plazo de 48 horas ordenado por Mola para que el gobierno nacional devuelva a Ambuq a todos los afiliados que ya fueron trasladados a otras EPS.

"Nos está dando dos órdenes que reversemos todas las actuaciones y que suspendamos los efectos de la resolución que sacó la Superintendencia Nacional de Salud", comentó.

El funcionario nacional indicó que es "aberrante". "Este magistrado quiere que los usuarios- unas 700 mil , vuelvan a esta pesadilla", dijo Aristizabal.

Sobre los servicios de Ambuq, dijo que "tenía las tasas de mortalidad más altas del país".

Para el Superintendente están detrás de los 60.000 millones de pesos que recibe mensualmente la EPS.

 

Más sobre este tema: