Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Guardia Nacional Bolivariana.
8:08 am. Lunes 24 de Enero de 2022
Abatidos dos colombianos por la Guardia Nacional de Venezuela
8:08 am. Lunes 24 de Enero de 2022
Eran integrantes de lo que las autoridades de ese país llaman Tancol.

Dos colombianos pertenecientes a lo que en Venezuela las autoridades han dado por llamar Tancol, acrónimo para hacer referencia a organizaciones de terroristas y narcotraficantes colombianos, fueron abatidos a balazos en enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana de ese país.

En tanto otros cinco fueron capturados en los mismos hechos ocurridos este fin de semana en la ciudad venezolana de Santa Lucía, donde se refugiaban estas personas de acuerdo con el informe de las fuerzas militares del vecino país.

Los dos milicianos muertos pertenecían a la banda 'Los Botas Negras', dedicados al contrabando de vacunas, robo de vehículos, extorsión y asesinatos, reportó el medio web venezolano Globovision.

Los cinco detenidos enfrentan cargos por los delitos de resistencia a la autoridad, daños, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, y fueron puestos a órdenes de la justicia venezolana.

Las autoridades de Venezuela ordenaron este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que reforzara la zona ante la escalada de violencia por los enfrentamientos entre guerrillas provenientes de Colombia, concretamente en el departamento colombiano de Arauca. 

El jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández, señaló en redes sociales que por orden del presidente Nicolás Maduro, Venezuela busca hacer frente a los grupos Tancol.

"La FANB  luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada¡", aseveró Hernández en su perfil de Twitter, donde también aseguró que el Ejército, "en perfecta unión cívico-militar", mantendrá el país como "un territorio de paz".

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre