Luciano Carrillo, el representante de AB InBev en Colombia antes de la integración, será el nuevo Presidente de Bavaria.
Foto
okdiario.com

Share:

AB InBev y SABMiller son oficialmente una sola compañía

Bavaria y Bogota Beer Company será la presencia de la marca en Colombia.

AB InBev y SABMiller son ya una sola empresa, anunció este martes en Colombia la empresa Bavaria, que operará la compañía en nuestro país.

"La nueva empresa combinada, que conservará el nombre de AB InBev a nivel global, tendrá presencia en Colombia a través de Bavaria y Bogota Beer Company, lo que le ofrecerá a los consumidores diversas opciones de bebidas, incluyendo marcas globales como Corona, Budweiser y Stella Artois, regionales y locales. AB InBev propone construir, sobre las capacidades y la historia de las compañías de cada uno de los países donde está presente, un futuro lleno de oportunidades para los consumidores, empleados y comunidades", se informó en un comunicado difundido.

Según explicaron, la estructura de la compañía global estará dividida por zonas. Colombia hará parte de la Zona Copec junto con Perú y Ecuador.

Ricardo Moreira (izquierda), presidente de Copec, que agrupa Colombia, Perú y Ecuador; y  Luciano Carrillo, presidente de Bavaria.

El presidente regional será Ricardo Moreira mientras que, el representante de AB InBev en Colombia antes de la integración, será el nuevo Presidente de Bavaria. Las oficinas principales de esta zona tendrán como sede la ciudad de Bogotá.

Otros de los funcionarios que hicieron parte de la estructura de SABMiller en Latinoamérica también harán parte del equipo directivo de AB InBev en la zona Copec. Rafael Álvarez, quien se desempeñaba como presidente de la Cervecería en El Salvador, será el presidente de Backus en Perú. Sergio Rincón, que se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas en Bavaria, será el presidente de la Cervecería de Ecuador. Fernando Jaramillo, quien se desempeñaba como Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Bavaria en Colombia, será el nuevo Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal para la región Copec.

Las marcas de cervezas globales de AB InBev & Bavaria son Corona, Budweiser y Stella Artois, además de otras 400 marcas de cerveza en todo el mundo.

El Grupo AB InBev en Copec estará conformado por cuatro empresas: Bavaria y Bogotá Beer Company, Backus en Perú y la Cervecería Nacional de Ecuador.

Y las marcas icónicas de Colombia son: Póker, Pilsen, Club Colombia y Águila.

 

 

 

Más sobre este tema: