La mayor parte de las poblaciones en La Guajira permanecen incomunicadas.
La mayor parte de las poblaciones en La Guajira permanecen incomunicadas.
Foto
Presidencia

Share:

9.819 familias damnificadas y 5.247 casas averiadas tras paso de ‘Julia’ por La Guajira

Siete Municipios están en emergencia, revela UNGRD. En San Andrés y Providencia son 127 familias afectadas.

El Gobierno Nacional dio a conocer el balance oficial del paso del huracán ‘Julia’ por La Guajira que dejó 9.819 familias damnificadas y 5.247 viviendas averiadas en 7 Municipios del Departamento, declarado en calamidad pública.

Javier Pava, director (e) de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD,  quien estuvo este lunes en Uribia acompañando a Presidente Gustavo Petro, declaró que La Guajira fue una fue una de las zonas más golpeadas por ‘Julia’, junto a San Andrés y Providencia.

Riohacha, Uribia, Albania, Hatonuevo, Distracción, Dibulla y Maicao son las poblaciones seriamente afectadas por las inundaciones y las ráfagas de viento que azotaron este territorio del Caribe colombiano por efectos del fenómeno natural.

San Andrés

Para el caso de San Andrés y Proviencia, azotados por el huracán ‘Julia’ categoría 1, dos personas resultaron con heridas leves, 123 familias, que corresponden a 492 personas afectadas, 121 viviendas averiadas y 2 destruidas.

En Providencia se registraron 4 familias, que corresponden a 16 personas afectadas, 4 viviendas, 3 vías y un centro de salud averiados.