Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1439042180648210436
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QHhoNSrX_Sk
Artículo
Los calados fueron establecidos de acuerdo con las nuevas condiciones del canal.
2:37 pm. Martes 14 de Septiembre de 2021
9,5 metros, nuevo calado operacional en el puerto de Barranquilla
2:37 pm. Martes 14 de Septiembre de 2021
Mejoran las condiciones en el canal de acceso.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que de acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso, estableció los nuevos calados operacionales.

Son los siguientes:

Los nuevos calados en el puerto de Barranquilla.

La determinación fue adoptada teniendo los resultados de  batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y verificación de cada una de las embarcaciones correspondiente a la estación húmeda; además, de la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso (Km0 – Km 05 – Km 11 – Km 21), que se presenta por factores atmosféricos, y de acuerdo con el trabajo de dragado del kilómetro 0 y kilómetro 14 por parte de Cormagdalena.

Todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calados superiores a 9.2 metros tendrán previo análisis de las condiciones presentes.

Igualmente, se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

La Dimar solicitó a la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores, extremar las

medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector y la labor de dragado en el canal de acceso.

La Autoridad Marítima también ratificó que continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible, advirtiendo, de igual forma, que este calado estará́ vigente hasta una próxima actualización y cualquier cambio o restricción que se presente, se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias, garantizando la seguridad integral marítima y fluvial del país.

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SJK8pFQBaHo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SJK8pFQBaHo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mlikjBF5NKk
Triple A
Alcaldía de Barranquilla