Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

9.380 dosis de Moderna para completar esquemas en mayores de 50 y población con comorbilidades

En los municipios del Atlántico.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, confirmó la llegada de 9.380 dosis de la Vacuna Moderna, para completar esquemas en mayores de 50 años y población con comorbilidades. Los biológicos estarán disponibles desde mañana sábado en los 22 municipios del departamento.   

"El Gobierno Nacional, tras recibir un lote pequeño de Moderna, nos va a enviar vacunas para cubrir las segundas dosis de la población mayor de 50 años o con comorbilidades, que se haya vacunado en ese primer momento. Es decir, que con estas vacunas que vamos a recibir todavía no podemos cubrir la totalidad de la población que se vacunó", indicó.

Con la primera llegada de vacunas de Moderna, el departamento del Atlántico aplicó más de 50 mil dosis. "La idea es que en la próxima semana recibamos un número mayor de vacunas, para aplicarle a la población que está pendiente de su segunda dosis", puntualizó la Secretaria.

De otro lado, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, acompañó el segundo día de la 'vacunatón' contra el Covid-19, que se realizó con el apoyo del sector público y privado en el municipio de Malambo. En total se aplicaron 1.584 dosis contra el Coronavirus.

"Quiero insistirle a toda la comunidad en la necesidad de vacunarnos. En este momento está latente el riesgo de que tengamos un nuevo aumento de casos, sobre todo porque tenemos nuevas variantes del virus, la variante Delta que es muy contagiosa y lo único que nos puede proteger es la vacunación. El llamado especial a nuestros adultos mayores de 50 años, que son los que más tienen riesgo de complicarse si contraen el virus, es a que se vacunen. Con la vacuna el riesgo de morir se minimiza”, destacó.

La Secretaria de Salud también informó que Campo de la Cruz se convirtió en el sexto municipio del departamento en vacunar con primeras dosis al 70 por ciento de su población objeto. Al corte del 23 de septiembre, el municipio ha aplicado 12.464 primeras dosis y 6.342 segundas dosis.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: