Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
CNN en español.

Share:

938 casos de viruela del mono en el país, reporta Instituto Nacional de Salud

Bogotá y Antioquia con el mayor número de contagios,

Colombia llegó a 938 contagios por la viruela del mono, aumentando 356 casos con respecto a la semana interior que se reportaron 582.

Este es un informe oficial entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) en su más reporte informe sobre el avance de la enfermedad en el país.

De acuerdo con los datos del INS, de los casos confirmados, un total de 208 personas ya se recuperaron totalmente del virus.

La ciudad que más registra casos en Bogotá con (697),  Antioquia (125), Cali (30), Cundinamarca (21), Tolima (14), Santander (8), Valle del Cauca (7),  Barranquila (7), Cartagena y Risaralda (6), Meta (3),  Caldas, Cauca, Guajira, Quindío y Santa Marta (2), Huila, Norte de Santander, Sucre, Boyacá (1).

Según la entidad, a la fecha se han procesado 1461 pruebas, de las cuales se han descartado 523.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que en el mundo ya van más de 50 mil casos y 16 decesos por esta enfermedad.

Recuerde cuáles son los síntomas de la enfermedad

La enfermedad comienza casi siempre con síntomas muy inespecíficos como:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio intenso
  • Dolor muscular
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Con frecuencia después de 1 a 3 días del inicio de la fiebre aparecen las lesiones en piel características. Los síntomas pueden aparecer entre 5 a 21 días después de haber tenido contacto con una persona enferma.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar el contagio y propagación de este virus en el país.

 

Más sobre este tema: