El Ejército, MinComercio, MinDefensa y la Policía, en la presentación de Seguro te va a encantar en Navidad.
El Ejército, MinComercio, MinDefensa y la Policía, en la presentación de Seguro te va a encantar en Navidad.
Foto
MinDefensa

Share:

9.100 soldados custodiarán las carreteras de Colombia para seguridad de viajeros

Seguro te va a encantar en Navidad busca blindar tanto por tierra, mar, río y aire el desplazamiento de los colombianos.

Un total de 9.100 soldados del Ejército Nacional custodiarán las vías primarias y secundarias de Colombia, durante el traslado de miles de viajeros a diferentes destinos nacionales.

"Guardacostas de la Armada Nacional estarán disponibles en ríos y costas marítimas. La Fuerza Aerea Colombiana velará por la seguridad de los cielos de nuestro país", indicó este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la presentación junto a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez,  de las 15 rutas de turismo para llegar a 87 municipios de  Colombia, dentro de la estrategia "Seguro te va a encantar en Navidad".

"Esta campaña va muy de la mano con el trabajo que estamos haciendo de ocupación y control territorial a lo largo del país con nuestros soldados y policías",
afirmó el ministro.

Por su parte, Gutiérrez agradeció "las labores de seguridad y trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía" que permiten a los turistas nacionales y extranjeros "llegar a lugares que no conocemos" para que "disfruten y gocen del país".

Las 15 rutas, que recorren un total de 87 municipios, forman parte de la campaña 'Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar', impulsada por el Gobierno para promover el turismo en zonas donde el conflicto armado impedía la llegada de visitantes.

Los destinos promocionados son, entre otros, el Eje Cafetero, el Caribe colombiano, los Llanos, Antioquia, la región del Putumayo o la Amazonía. 

EFE

 

Más sobre este tema: