Programa de mejoramiento de vivienda en el Atlántico
Foto
Prosperidad Social

Share:

$8.700 millones invierte Prosperidad Social en mejoramiento de vivienda

Un total de 724 mejoramientos se sortearon durante diciembre en el Atlántico.

Durante el pasado mes de diciembre, Prosperidad Social realizó un total de 10 sorteos para la asignación de mejoramientos de vivienda en el Atlántico en los cuales se sortearon 724 cupos para igual número de familias beneficiarias, ubicadas en los municipios de Soledad, Baranoa, Sabanagrande, Repelón, Sabanalarga, Suán, Polonuevo, Santo Tomás y Campo de la Cruz. Las obras, demandarán recursos por más de $8.700 millones de pesos.

Los mejoramientos de vivienda, consisten en la construcción de baños, cocinas, techos, habitaciones, pisos y cubiertas; cada vivienda puede recibir una o varias intervenciones de acuerdo con sus condiciones y necesidades.

Los potenciales beneficiarios, fueron elegidos a través de visitas de pertinencia, análisis de documentación, audiencias de selección y sorteos. Un 80% de los cupos, se asignó a familias pertenecientes a la Red Unidos y/o víctimas de conflicto armado. El 20% restante es para población con discapacidad y madres comunitarias.

Cabe destacar que entre 2014 y 2016 se llevaron a cabo más de 22 mil intervenciones de este tipo con una inversión superior a los $81.000 millones de pesos.

Durante 2017 un total de 1.167 familias de los departamentos de Bolívar, Córdoba, San Andrés, Magdalena, Sucre y Cesar, se beneficiarán también del programa que invertirá en estos lugares más de $13.000 millones de pesos.

 

Más sobre este tema: