Buena acogida han tenido los programas de formación ofrecidos por el Sena en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

850 jóvenes inscritos en programas educativos del Sena en Soledad

Programa “Jóvenes en Acción” será ampliado a 9 mil beneficiarios.

Cerca de 850 jóvenes soledeños vinculados al programa del Gobierno Nacional “Jóvenes en Acción” se han dado cita en las instalaciones de Secretaria de Gestión Social desde el pasado 13 de febrero para acogerse a los distintos programas de modalidad presencial técnico, tecnólogo y operario que ofertará el Sena hasta el 21 de febrero del 2016.

''Es importante que la juventud aproveche los programas educativos que ofrece el Sena con el objetivo de estimular el desarrollo intelectual y de generar el bienestar de toda la ciudadanía'', manifestó el coordinador del programa “Jóvenes en Acción”, de la Secretaría de Gestión Social de Soledad, Henry Alberto Tapias Borrero.

La jornada ha contado con la presencia de funcionarios del Sena Industrial, Sena comercial y Sena Colombo Alemán, quienes brindan todo el apoyo y asesoría a los jóvenes.

“Con estas ofertas educativas tenemos la oportunidad de fortalecer nuestra formación académica y seguir siendo parte de programas sociales como “Jóvenes en Acción”. Gracias a la Alcaldía de Soledad y al Gobierno Nacional por el apoyo a la juventud de este municipio”, señaló Luisa Álvarez Mercado, aspirante a uno de los programas del Sena.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Social anunció que para el próximo mes de marzo se abrirán las inscripciones para aumentar la cobertura de “Jóvenes en Acción”. Actualmente, 9 mil jóvenes de Soledad se benefician del programa.

Más sobre este tema: