Share:

83 muertos en accidentes de tránsito en Barranquilla entre enero y octubre

37 son peatones.

En el Foro ‘La seguridad vial un compromiso de todos’, que se celebró este viernes en el Hotel Dann de Barranquilla con el auspicio de la revista semana y el Ministerio de Transporte se reveló que entre enero y octubre, en la capital del Atlántico se registraron 83 muertos en accidente de tránsito y 1006 lesionados.  Es decir, una persona ha fallecido cada 72 horas y hay tres lesionados por día.

En este periodo los peatones son las principales víctimas fatales de accidente de tránsito. Ya van 37 peatones muertos representando el 44% de las víctimas. Igualmente, 20 de estos 37 fallecidos en accidente de tránsito en los primeros 10 meses del año fueron atropellados por una motocicleta.

Con relación a los lesionados en accidente de tránsito, los usuarios de motocicletas ocupan el primer lugar. Ya son 556, es decir, el 55%. Igualmente en los 10 primeros meses del año son 22 los peatones muertos  y 152  los pasajeros y acompañantes de otro tipo de vehículos motorizados.

Los 83 muertos entre enero y octubre de este año significan un incremento del 19 % con respecto al mismo periodo de 2014. En los 10 primeros meses del año anterior fueron 68 muertos en accidente de tránsito.

Más sobre este tema: