Gerente Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.
Gerente Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.
Foto
Alcaldía

Share:

81,1% de los barranquilleros consumen las tres comidas al día: DANE

Cifras de seguridad alimentaria continúan mejorando.

Con la más reciente medición de Pulso Social del DANE, Barranquilla evidencia los resultados de las estrategias para cerrar la brecha de inseguridad alimentaria en el territorio: con un incremento de 54,7 puntos porcentuales, el porcentaje de barranquilleros que asegura consumir las tres comidas al día se ubicó en un 81,1 %.

Cabe recordar que, de acuerdo con las cifras del estudio, para 2021 este indicador marcó, en promedio, que solo un 26,4 % manifestó consumir esos “tres golpes”.

De acuerdo con el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, las condiciones de percepción de ciudad vienen mejorando producto de la reactivación.

Con estos resultados, “vemos que la inversión en seguridad alimentaria está surtiendo efecto”, expresó el funcionario, quien agregó que este es apenas uno de los indicadores que dan cuenta del buen camino de la ciudad, a lo que se suma la cero mortalidad de madres gestantes en el Distrito.

Carbonell destacó, además, un dato contundente:  el 68 % de la inversión del Distrito se destina al sector social, con el fin de ejecutar programas que apuntan a disminuir la pobreza e inseguridad alimentaria.

En ese sentido, recordó que en 2021 99.000 personas salieron de la pobreza (DANE), y el Distrito alcanzó 200.000 beneficiarios en programas de seguridad alimentaria, primera infancia, adultos mayores y madres gestantes.

Asimismo, más de 47.000 niños y niñas del programa de primera infancia se beneficiaron con nueva dotación para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con una inversión de $8.000 millones, alcanzando 135 CDI en las diferentes localidades de la ciudad, efectuada en el marco del convenio entre ICBF y el Distrito.

Repunta confianza del consumidor

Las preguntas sobre el comportamiento de la economía del hogar, presente y futura; de la economía en general, y la capacidad actual de consumo permiten la construcción del Índice de Confianza del Consumidor (ICC).

En Barranquilla este indicador se incrementó 1,42 puntos porcentuales frente al año anterior, pasando de 31,8 % para el periodo mayo-julio del 2021, a 33,22 % para el mismo periodo de 2022.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: