Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sY6w1QmpYS4
Artículo
El Presidente Iván Duque explicando los alcances de los programas de vivienda.
11:30 pm. Miércoles 19 de Enero de 2022
800 mil colombianos se han convertido en propietarios de viviendas: Presidente
11:30 pm. Miércoles 19 de Enero de 2022
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
El programa se articula con la generación de empleos y aumento de la inversión.

El Presidente Iván Duque anunció este miércoles que el Gobierno Nacional garantiza la continuidad de los subsidios para la compra de vivienda durante todo el presente año, gracias a los históricos indicadores alcanzados durante el 2021.

Así mismo, destacó que gracias a la política de vivienda de su administración más de 800 mil hogares colombianos se convirtieron en propietarios.

“Más de 800 mil hogares se convirtieron en propietarios, es decir, más de 3,4 millones de colombianos tienen hoy un techo por la política de vivienda desplegada en nuestro Gobierno”, sostuvo.

El Jefe de Estado hizo el anuncio en la Casa de Nariño, junto con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y la Presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero.

“Hemos llegado a más de 200 mil subsidios de vivienda de ese programa conocido como ‘Mi Casa Ya’. Y quiero expresarle también al sector de la construcción y, por ende, a las familias colombianas que quieren acceder a ser propietarios por primera vez, que ese programa se mantendrá durante todo el año 2022”, reiteró el Mandatario.

Igualmente, resaltó que en el 2021 se registraron más de 168 mil iniciaciones de proyectos de vivienda y previó 214 mil iniciaciones más para 2022, buscando generar mayor empleo e inversión.

“En este año 2022 está proyectado que tengamos más de 214 mil iniciaciones. ¿Eso qué significa? Más empleos, más inversión, más cadena de valor a partir de este sector de la vivienda”, dijo.

En un balance entregado por el Ministerio de Vivienda, esta cartera destacó resultados históricos, como la entrega de más de 97 mil subsidios en lo corrido del 2021 (67 mil VIS y 30 mil No VIS), lo cual significa que más del 40% de las viviendas compradas se comercializaron a través de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional.

Antes de 2021, se entregaban anualmente alrededor de 39 mil subsidios de vivienda, cifra que el año pasado fue superior en un 149% frente a dicho promedio histórico.

Así mismo, el año anterior se vendieron en Colombia 239 mil viviendas, de las cuales más del 70% fueron de interés social. Este es el mejor año en ventas de vivienda de toda la historia del país.

Antes de 2021, se vendían en Colombia anualmente 170 mil viviendas, lo cual significa que el registro de 2021 fue superior en más de un 40% frente al promedio histórico.

Según el reporte más reciente del Dane, en noviembre de 2021 el sector edificador ocupó a más de 1 millón de personas por cuarto mes consecutivo. Este gran desempeño impacta, también, la generación de miles de empleos indirectos que se crean gracias a los 34 subsectores con los que tiene encadenamientos este sector de la economía.

Finalmente, es importante mencionar que Colombia es referente internacional en materia de ventas de vivienda. Con corte al tercer trimestre de 2021, a nivel de América, Colombia es el país que más viviendas vendió por cada millón de habitantes, con 3.586 viviendas vendidas, mientras que Brasil, un país más de 4 veces más grande que Colombia en población, vendió 891 viviendas por millón de habitantes, y Estados Unidos, un país 6,5 veces más grande en población que Colombia, vendió 1.855 viviendas por millón de habitantes.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/vpVuJQMjXEw
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre