Edgardo Sojo González, presidente de Electricaribe.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

8 hospitales cumplen acuerdos de pago, pero deuda oficial preocupa: Electricaribe

La Alcaldía de Barranquilla viene cumpliendo los pagos por deuda de $7.000 millones.

Como preocupante calificó el presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González, la problemática de la deuda oficial en la Región Caribe.

Según Sojo González, "la situación es más crítica con los entes constitucionalmente protegidos como acueductos, colegios y hospitales que tienen altas deudas, pero no se les puede suspender el servicio". 

Indicó que la empresa de energía "está gestionando la terminación de contratos, debido a que no está en condiciones de seguir entregando energía a clientes sin respuesta de pago".

Sobre las deudas de la Alcaldía de Barranquilla aclaró que hoy día alcanzan los 7.000 mil millones de pesos.

Acerca de esta deuda de la administración distrital contó que "vienen cumpliendo los acuerdos de pago a cabalidad. Igual caso con la Gobernación del Atlantico".

La Alcaldía de Santa Marta, informó Electricaribe, también viene cumpliendo con sus obligaciones, aunque hay algunas entidades oficiales de la ciudad diferentes a la administración local que tienen una importante cartera.

"Si bien es cierto hay deudas, las cuales tienen hasta más de 5 años de antigüedad, hay alcaldías y gobernaciones que cumplen con el pago de la facturación corriente. Adicionalmente cancelan las cuotas de los acuerdos comerciales de pago", dijo el Presidente de Electricaribe.

La empresa resaltó que también algunos hospitales del Atlantico tienen deudas, pero los gerentes de estas instituciones vienen cumpliendo acuerdos de pago.

Los hospitales y gerentes que están cumpliendo sus acuerdos son:

Hospital de Palmar de Varela: Ligia Manotas.
Hospital de Manatí: Vera Guerrero.
Hospital de Tubará: Iveth Ahumada.
Hospital de Santo Tomás: Diana de la Hoz.
Hospital  de Suan: Deazehira de León.
Hospital de Piojó: Sonia Villanueva.
Hospital de Repelón: Jorge Jiménez.
Hospital Materno-Infantil de Soledad: Claudia Arenas Torres.

Sojo aseguró que buscará el acompañamiento de los entes  como Procuraduría, Contraloría y la Superintendencia de Salud para que exija a los funcionarios que cumplan con su obligación del pago de los servicios públicos.

 

Más sobre este tema: