Alcalde Alejandro Char
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

760 metros de vía restaurados entregó la Alcaldía en el barrio El Carmen

Ejecutados con una inversión de 1.722 millones de pesos.

Hoy los moradores del barrio El Carmen, localidad Suroccidente, disfrutan de nuevas vías pavimentadas, gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Barranquilla y los habitantes del sector.

La comunidad podrá disfrutar de 760 metros lineales construidos en concreto hidráulico, que tuvieron una inversión de 1.722 millones de pesos.

Decenas de niños, con sus sonrisas y muestras artísticas, le dieron la bienvenida al Alcalde Alejandro Char, quien en medio de la multitud habilitó las nuevas vías del barrio El Carmen que mejorarán la calidad de vida de sus residentes.



El Alcalde Char destacó la entrega de estos importantes tramos viales y aseguró que el cambio es significativo teniendo en cuenta que estas vías estuvieron en mal estado durante mucho tiempo: "Estamos felices de poder entregar estas vías anheladas y esperadas durante muchos años en este sector, hoy estamos recuperando estos tramos viales que dignifican a los habitantes de este barrio".

Las obras que se ejecutaron la carrera 19C entre calles 53D y 47B, en la carrera 20 entre calles 57 y 53D, y en la calle 47B entre carreras 18 y 19C, ayudarán para que miles de familias tengan nuevas vías de acceso con el fin de comunicarse fácilmente con los barrios del entorno y con las demás localidades.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, se mostró complacido con el resultado de esta pavimentación y manifestó que los trabajos se ejecutaron a través del plan de mantenimiento vial ‘Capital de Vías’.

“Esta vía de cuatro carriles, de tráfico pesado y de gran importancia para la comunidad, se encontraba totalmente deteriorada, y hoy la entregamos en óptimas condiciones para el beneficio de todos ustedes. Además, se repararon todos los  andenes  y bordillos adyacentes, que se encontraban en mal estado, para entregar una obra de calidad en este sector de la ciudad”, afirmó Lafont.

El reconocimiento al espíritu cívico y solidario de los hombres y mujeres que pusieron su empeño en lograr que se pavimentaran las calles del barrio fue reconocido por la Administración Distrital con la entrega de certificados a los miembros de los comités propavimentación de cada una de las vías recuperadas.

Este fue el caso de los líderes comunitarios Karol de la Torre y Gustavo Bolaño, quienes hicieron reconocimiento público a la gestión del Distrito y del Alcalde Alejandro Char.

“Gracias Alcalde por tenernos en cuenta y por cumplirnos con lo que nos prometió. La comunidad en general está agradecida por impulsar estas obras tan importantes. Ese liderazgo, que lo caracteriza, es fundamental para seguir trabajando y llevar progreso a todos los barrios de Barranquilla”, concluyó Karol de la Torre.

 

Más sobre este tema: