Momento de las entregas de las viviendas.
Momento de las entregas de las viviendas.
Foto
Cortesía.

Share:

75 viviendas fueron entregada por el Fondo Adaptación en Campo de la Cruz

Son 330 beneficiarios que cuentan con casa propia en la Urbanización María Auxiliadora.

Un total de 75 viviendas fueron entregadas este miércoles por el Fondo Adaptación a igual número de familias, en el municipio de Campo de La Cruz, en el sur del departamento del Atlántico.

Ya son 330 beneficiarios que cuentan con casa propia en la Urbanización María Auxiliadora, gracias a una inversión de $5.264 millones por parte del Fondo Adaptación.

“Con la entrega de estas 75 viviendas, resilientes al cambio climático, estamos cumpliendo nuestro compromiso con el Atlántico, tal y como lo anunciamos en nuestro recorrido por varias obras junto a la gobernadora Elsa Noguera, el pasado 22 de septiembre", afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Las 75 viviendas de la Urbanización María Auxiliadora son de tipo unifamiliar, construidas sobre un área de 42 metros cuadrados y constan de sala-comedor, baño, cocina, dos habitaciones, patio y antejardín. Además, tienen instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

En total, el Fondo Adaptación ha entregado 597 viviendas en seis municipios, beneficiando a más de 2.600 personas, con una inversión de $33 mil millones. Están pendientes por entregar 605 viviendas en nueve municipios.

Además de proyectos de vivienda, el Fondo Adaptación ha entregado en el departamento del Atlántico, en lo que va del gobierno del Presidente Iván Duque, obras por valor de $14.000 millones representadas en proyectos de acueducto y alcantarillado y obras de protección en centros poblados (zona de influencia del Canal del Dique).

Más sobre este tema: