Imágenes de las jornadas.
Imágenes de las jornadas.
Foto
Alcaldía

Share:

7.000 pruebas PCR se han realizado en el norte de Barranquilla desde 14 de octubre

Para la detección temprana del virus en el ciudad.

Un balance positivo se registra en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar durante las jornadas de búsqueda activa comunitaria que desarrolla el Distrito de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Salud y las empresas promotoras de salud-EPS.
 
En lo que va corrido de las jornadas para la detección temprana de Covid-19, se han realizado 7.000 pruebas moleculares-PCR-desde el miércoles 14 de octubre cuando se iniciaron las búsquedas en los sectores del norte de la ciudad, con visitas casa a casa, conjuntos residenciales, centros comerciales y parques.
 
El Distrito, en desarrollo de la vigilancia epidemiológica activa, ha priorizado la población mayor de 60 años, los menores con comorbilidades o enfermedades de base y las personas con síntomas asociados a Covid-19 de estas localidades.

Stela Sánchez, una de las personas que se realizó la prueba en el sector de Buenavista, manifestó: “Es excelente este tipo de jornadas que realiza la Secretaría de Salud, ya que yo no me la había hecho, y sé que muchos barranquilleros no se la habían realizado. Si todos colaboramos vamos a controlar esta pandemia”.

Por su parte, Roberto Padilla, otro beneficiario, expresó que “es muy buena la iniciativa de la entidad distrital, bien organizada y con buena atención”.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, agradeció a los administradores de edificios y residentes en estas localidades “por el respaldo a las jornadas, por habernos recibido casa a casa o acercarse a los sitios de acopio establecidos. Esta respuesta positiva de la comunidad es la que nos ha conllevado a tener la ciudad con el mayor número de pruebas PCR realizadas por cada 100 habitantes en Colombia”.
 
El funcionario destacó “el trabajo conjunto y decidido que aportan las empresas aseguradoras Sanitas, Sura, Coomeva, Famisanar, Mutual Ser, Nueva EPS, Salud Total, quienes han contribuido con estas acciones para la detección temprana de Covid-19”.
 
Los barrios donde se han realizado las jornadas son Buenavista, El Limoncito, La Campiña, El Golf, Alto Prado, Villa Carolina, Paseo La Castellana, La Concepción, Boston, Abajo, Villa Tarel, Ciudad Jardín y Paraíso.
 
Los administradores de edificios y conjuntos residenciales que se encuentren interesados en la realización de tomas de muestras para Covid-19 se pueden comunicar a través del celular 322 2339035, que fue habilitado por la Secretaría de Salud de Barranquilla.
 
La Alcaldía sigue insistiendo en que la clave fundamental para seguir haciéndole frente al coronavirus y tener éxito en la lucha para mitigar la enfermedad es sencilla: lavarse las manos con suficiente agua y jabón, uso permanentemente del tapabocas cuando estés fuera de casa y el distanciamiento físico de 2 metros en espacios públicos o sitios de trabajo.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: