Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kr4o_Ddyht0
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Balearon%20a%20domiciliario%20en%20el%20barrio%20San%20Roque.mp4
Soldados implicados en el hecho.
1:39 pm. Jueves 25 de Junio de 2020
7 militares aceptaron cargos por acceso carnal con menor indígena: 6 como autores y uno como cómplice
1:39 pm. Jueves 25 de Junio de 2020
Ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, informó este jueves que los siete militares implicados en el abuso sexual de una niña indígena embera "aceptaron los cargos imputados durante la audiencia y reconocieron la tropelía de sus actos"

"En menos de 72 horas se produjo un resultado contundente contra un hecho doloroso para los colombianos", indicó en una rueda de prensa en Cali.

Un juez de control de garantías atendió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los siete soldados regulares. El juez dispuso que la medida se deberá cumplir en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

"El día de hoy, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a 7 soldados regulares, que prestaba su servicio obligatorio en el batallón de alta montaña de Génova, Quindío, y que estaban en apoyo operacional en el batallón de artillería San Mateo de la ciudad de Pereira. A estos bandidos que mancharon su uniforme y que mancharon la dignidad de la niñez ", indicó.

Los delitos imputados son acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a seis de ellos en calidad de autor y uno en calidad de cómplice.

Fiscal: "Es una noticia que repugna"

Es una de las noticias más horrendas, más difíciles y que me repugnan como Fiscal general de la nación, como colombiano, como padre de familia, como hombre, que se puedan presentar hechos como los que ocurrieron en el departamento de Risaralda", anotó Barbosa.

El Fiscal indicó que "con las diferentes autoridades"  se produjeron más de 40 actos de investigación en actos urgentes relacionados con este ilícito. "Debo de decirle al país que estas personas aceptaron cargos en la audiencia y reconocieron la tropelía de sus actos, no vamos a ceder un ápice en la defensa de los derechos humanos de nuestros niños niñas y adolescentes".

"Hoy es un día triste por lo que ocurrió pero es un día muy importante por la eficacia de la justicia 72 horas y esos bandidos están tras las rejas", apuntó.

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial